Olga Zumarán debutó como actriz en 2001 con “Mil oficios”. En ese momento, tenía 42 años y su carrera estaba enfocada en el modelaje y los concursos de belleza. A pesar de haber estudiado actuación en Televisa, el papel de Eva Olazo, la madre de las ‘Chicas Terremoto’, Gianinna Olazo (Sandra Arana) y Carola (Vanessa Jerí), significó su prueba de fuego en la televisión. Sin embargo, para la tercera temporada, la Miss Perú Mundo 1981, ya se permitía sugerir que traigan a Christian Meier, de 31 años, para que sea su pareja en la ficción y protagonizar escenas de amor con el galán de telenovelas.
En la primera temporada de “Mil oficios”, Olga Zumarán tuvo una abrupta salida por cuestiones de salud. “Me dio un cálculo renal, con náuseas, me atacó horrible. Así que tuve que pedir que me saquen de la serie”, contó a Perú21.
Sin embargo, cuando se confirmó que volvería para la tercera temporada en 2003, la actriz pidió públicamente al libretista de la serie, Gigio Aranda, que su personaje tenga un idilio con el modelo Bernie Paz o con Christian Meier, quien acaparaba fama como galán tras protagonizar las telenovelas “Gorrión”, “Luz María” e “Isabella, mujer enamorada”.
“Ojalá sea Christian Meier o Bernie Paz, dos papacitos por quienes siempre sentí admiración. Son dos churros que aparte de belleza tienen mucho talento. Dos actores con quienes no tendría reparo en hacer alguna escena de amor”, indicó Olga Zumarán a el Popular. De igual forma, aseguró que su esposo (en ese momento), el abogado Bruno de Ayala, no era celoso y ella era incapaz de serle infiel.
Olga Zumarán sugirió que Bernie Paz y Christian Meier se sumen a "Mil Oficios". Foto: composición LR/Instagram
A pesar del entusiasmo de Olga Zumarán, el productor Efraín Aguilar de “Mil oficios” deshechó la idea de traer a Christian Meier. “En estos momentos él está más abocado a su labor como intérprete. No quiere comprometerse con nada de actuación, así que está descartado”, dijo. Curiosamente, ese año, 2003, el cantante de “Carreteras mojadas” actuó en la desastrosa película “Un marciano llamado deseo” y en la telenovela “Luciana y Nicolás”, junto a Ana de la Reguera.
Semanas después, el popular ‘Betito’ adelantó que Eva Olazo (Olga Zumarán) había grabado un apasionado beso con Renato (Adolfo Chuiman). “Hay un tremendo chape entre sus personajes que dará mucho que hablar”, afirmó.