Nueva búsqueda. Alan Castillo es el hombre que está detrás del personaje de Robotín. Hace pocos días sorprendió a todos sus fanáticos al anunciar que busca una nueva pareja artística. Tras terminar con Karelys Molina y, una vez concluido su contrato de labores, el popular 'Hombre de hojalata' realizará un casting para la nueva Robotina. Así lo declaró en una entrevista que concedió en "Magaly TV, la firme" cuando visitó su set. De esta manera, dejó en claro que su vínculo con la artista venezolana terminó una vez comunicada su ruptura.
"Voy a hacer casting de Robotina porsiacaso, lo tengo patentado el nombre”, dijo en la charla. Magaly Medina insinuó que el nombre se lo daría a ella, y él respondió: “Yo soy una persona espectacular, así que le doy el nombre a ella (...) puede seguir trabajando (con el nombre), hasta que ella lo desee. Así quedamos y será", resaltó.
PUEDES VER: Robotina desmiente participar en video para adultos de Inka Productions: “No he hablado con nadie”
Robotín quiere iniciar desde cero sin Robotina. Foto: composición/captura/ATV
Los dos personajes vuelven a estar en el ojo de la tormenta, pues se supo que Robotín decidió inscribir la marca Robotina y anunció casting para encontrar una pareja artística. En declaraciones a un medio local, Karelys Molina habló de la decisión que tomó su exnovio.
Señaló que el patentamiento fue cubierto por ambos cuando eran pareja, sin embargo, no hay contrato alguno que certifique que ella dio la mitad del dinero para la inscripción del nombre. No obstante, señaló que confía en Alan Castillo.
“En ese tiempo, tenía problemas con mis papeles, y por eso él registró los derechos de su nombre artístico y además de la marca Robotina, pagamos un total de 900 soles entre los dos”, contó.
Molina señaló que no le guarda rencor a su compañero, con quien trabajó por mucho tiempo. "Si él va a pasar la página, que lo disfrute y que saque provecho. Él ya antes hizo un show con otra Robotina; por mi lado, no he pensado buscar otro Rebotín porque eso no está bien y no es correcto", comentó.
Robotina y Robotín. Foto: difusión
Robotín tomó una radical decisión tras no recuperar la confianza de Karelys Molina, conocida como la Robotina. El divertido personaje anunció que dejará Perú para probar suerte en otro país. "Nadie sabe que en enero nos dimos una oportunidad, volvimos a vivir juntos. Nos mudamos a Comas a empezar de cero, pero lastimosamente ya no había compatibilidad", dijo en charla con Magaly.
Robotín se volvió un miembro más de la farándula peruana tras la revelación sobre la paternidad de sus hijos en el programa de Andrea. Poco a poco, ganó popularidad con sus ocurrencias y carisma en cada show. Alan Castillo, quien está detrás del pintoresco personaje, tiene 37 años de vida.
Robotina, su expareja, es mucho más joven y tiene 23 años. Recientemente, se separaron por falta de compatibilidad, pero aún sigue trabajando juntos y son vistos en algunos eventos.
Robotín tiene 37 años. Foto: Instagram Robotín
En el 2022, "Magaly TV, la firme" emitió un ampay que fue protagonizado por Alan Castillo, quien interpretara a 'Robotín'. Este había citado a Yessenia Velázquez, una mujer que se hacía llamar la 'Robotina peruana', en un hotel. Tal cual cuenta la señorita, el comediante le había propuesto tener intimidad y que ya no estaba sentimentalmente involucrado con Karelys.