John Kelvin volvió a ser recluido en el Penal de Ancón II luego que la jueza a cargo de su caso dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra tras violar las restricciones en favor de Dalia Durán y de agredirla verbal y psicológicamente. Luego de su primera condena, la cubana consiguió estas medidas de alejamiento a su favor, pero también llegó a un acuerdo con el padre de sus hijos para que este pueda visitarlos.
Sin embargo, el cumbiambero no pudo argumentar su defensa y terminó volviendo a estar tras las rejas. En ese sentido, la aún modelo visitó el set de Magaly Medina para pronunciarse por los recientes ataques en su contra, pues había guardado profundo silencio.
PUEDES VER: PJ emite medidas de protección a Dalia Durán tras señalamientos de familia de John Kelvin
Entre las muchas cosas que contó Dalia Durán ante las pantallas de ATV, llamó la atención que, junto a sus abogados, viene evaluando reabrir la acusación de violación que se dio cuando fue agredida a mediados del 2021.
“Con el estudio (de abogados), estamos evaluando retomar nuevamente el primer caso de violación sexual porque nosotros tenemos todas las pruebas”, indicó frente a Magaly Medina, quien le recordó que en su momento cambió su versión sobre este hecho.
Otro hecho que Dalia Durán aclaró fueron los supuestos videos íntimos que el abogado de John Kelvin dijo tener. La modelo señaló que la no existencia de los mismos fue lo que terminó jugándole en contra al cantante.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).