En conversación con La República, el abogado del cantante John Kelvin, John Reid, brindó declaraciones exclusivas acerca de su detención por haber incumplido con las medidas de protección a favor de su exesposa, la modelo Dalia Durán. Según el letrado, su defendido nunca cometió actos que perturben la tranquilidad de ella, por lo cual sería “imposible” que el artista retorne a prisión.
PUEDES VER: Dalia Durán se pronuncia por detención de John Kelvin: "Mi hijo no quiso ir con su papá"
El abogado John Reid manifestó que hay varias razones por las cuales se negaría la prisión para el cantante John Kelvin, ya que el encuentro con Dalia Durán se llevó a cabo en la vía pública, por lo cual no habría incumplido con ninguna medida de protección impuesta a favor de la bailarina. Ante la pregunta sobre si existe temor por un posible regreso a prisión, el letrado fue enfático: "Es imposible".
"Lo que él (John) ha cometido ha sido visitar a sus hijos por un acto de conciliación, y la señora (...) no le ha querido entregar al niño. Ojo, se han encontrado en la calle. No se han encontrado en su domicilio ni ha cometido actos que perturben la tranquilidad de la señora. Inmediatamente, se dirigieron a la comisaría. El señor (John Kelvin) se entrevistó con el teniente, y ahí es cuando ella (Dalia Durán) menciona que él tiene medidas de protección. En ese momento, la policía lo detiene arbitrariamente", detalló.
Según comentó el abogado, se presentó el acto de conciliación; sin embargo, Dalia Durán llegó a la comisaría y acusó directamente a John Kelvin, recalcando que tiene medidas de protección a su favor. "Claro, claro que lo hemos presentado (acto de conciliación). Es más, hemos hecho una denuncia penal contra los efectivos policiales y el comisario de la comisaría de Santa Luzmila por abuso de autoridad", acotó la defensa del cantante.
Además, el abogado resaltó que no se ha incumplido la orden de alejamiento y, por el contrario, aseguró que fue Dalia Durán quien se negó a dejar a su hijo con John Kelvin. "No se ha incumplido, él ha tocado el intercomunicador, la señora ha aparecido, la señora ha ido hacia él. Eso son los hechos, todo lo demás que se dice es completamente falso. Él no ha cometido actor que perturben la tranquilidad de la familia", expresó.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).