John Kelvin es, nuevamente, noticia nacional tras haber sido detenido en la comisaría de Santa Luzmila, Comas, por haber incumplido una orden de restricción de alejamiento solicitada por su expareja Dalia Durán. Según se conoció a través de "Magaly TV, la firme", el cumbiambero se apersonó a la casa de la cantante y, ahí, la habría maltratado psicológica y verbalmente.
Todo aconteció cuando el cumbiambero buscó a su hijo de 13 años para salir con él, pero, ante la negativa del menor, Kelvin agredió verbalmente a Dalia Durán. En esa línea, Claudia Zumaeta, defensa legal de la cantante cubana, dijo en enlace en vivo con Magaly Medina que John Kelvin podría volver a prisión en caso Dalia decida presentar una denuncia por maltrato hacia su persona y sus niños.
“Esto no es un delito menor, porque el artículo 368 del Código Penal sanciona la desobediencia a la autoridad en todo sentido. ¿Qué es lo que tenemos aquí? Que él podría ir a la cárcel entre tres a seis años, eso es lo que nos establece el Código porque las reglas del juego han cambiado”, empezó diciendo la letrada.
“No minimicemos el comportamiento de violencia y ataques de él hacia Dalia Durán… Él tiene reglas de conducta que debe respetar”, enfatizó Claudia Zumaeta.
John Kelvin podría volver a prisión tras acercarse a Dalia Durán. Foto: composición LR/ @daliaduran/Instagram
Dalkia Durán acudió como invitada a "América hoy" este miércoles 8 de febrero para esclarecer el panorama sobre la agresión verbal que sufrió a causa de John Kelvin cuando se encontraba acompañada de sus hijos a las afueras de su domicilio.
PUEDES VER: John Kelvin: Brigham Young, abogado presentado en Magaly Medina, no sería defensa del cantante
La animadora de eventos refirió que la actitud de John Kelvin fue condenable. "Yo venía con mis gemelitas de hacer el mercado, sí estaban las bebes presentes, y estaba mi hijo mayor. Él no quiso ir con su papá, todo se suscitó por eso", indicó.
Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).