John Kelvin sigue dando que hablar luego de que fuera detenido este último martes 7 de febrero en la comisaría de Santa Luzmila, en Comas, por haber incumplido las medidas de protección en favor de Dalia Durán y su hijo. Ahora, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte ratificó estas restricciones y las amplió en contra del cumbiambero. Según las nuevas disposiciones, el artista no podrá acercarse a la cubana y al menor a menos de 300 metros.
Asimismo, la jueza Lisset Chávez Muñoz ordenó que los miembros policiales y del serenazgo de la zona patrullen recurrentemente el domicilio de la denunciante para asegurarse de que se cumplan estos nuevos dictámenes.
“Corte Superior de Justicia de Lima Norte dispone la ampliación de las medidas de protección a favor de Dalia Durán Gómez (37) y su menor hijo, contra Jonathan Sarmiento Llanto (36), bajo el contexto de violencia psicológica”, se lee en la primera parte del tuit emitido por el organismo.
John Kelvin seguirá sin poder acercarse a Dalia Durán y su hijo. Foto: Twitter de CSJ Lima Norte
“En tanto, dispuso el impedimento al agresor Jonathan Sarmiento, de acercarse a Dalia Durán a una distancia de 300 metros a su domicilio, centro de trabajo u otros espacios donde la víctima realice sus actividades; debiendo la comisaria estar alerta al llamado de asistencia”, añadió.
Según las autoridades policiales, el cumbiambero se acercó hasta esta dependencia para interponer un reclamo tras ser impedido de ver a su menor de 13 años. Sin embargo, el tiro le salió por la culata al ser intervenido por los miembros del orden luego de que la presentadora denunciara una nueva agresión en su contra.
John Kelvin fue retenido en la comisaría de Santa Luzmila. Foto: captura de ATV
El artista pasó largo rato en el calabozo de esa comisaría hasta que por horas de la noche fue trasladado a la Dipincri del mencionado distrito. Ahí se mantendrá hasta que la fiscal a cargo defina su futuro.