El caso del futbolista Renato Tapia continúa acaparando las portadas de espectáculos a raíz de verse envuelto en un embrollo legal por la paternidad no reconocida hacia su hijo de 6 años. Daniela Castro, expareja del deportista, acudió, en una nueva ocasión, al set de Magaly Medina para develar nuevos pormenores del vínculo entre Tapia y su supuesto primo, José Martín Alva.
El primo del seleccionado peruano fue el encargado de cuidar a Daniela Castro y su pequeño a lo largo de estos años e, incluso, llegó a vivir con la joven y el menor. Él también vigilaba a Castro y se cercioraba de que ella no delevara el secreto mayor guardado del jugador del Celta. En conclusión, Martín Alva actuaba como la figura parterna del infante en ausencia de Tapia.
PUEDES VER: Papá de Tapia llama "basura" al programa de Magaly y ella responde: Logré que padres firmen a hijos
Esta vez, para demostrar que Renato Tapia frecuentaba poco o casi nada a su hijo en común, Daniela Castro llevó un audio al programa en el que ella y José Martín Alva discutían porque el seleccionado no se acercaba a su hogar para compartir tiempo con el menor. En el clip, el primo de Tapia señala que a él también le gustaría que el deportista visitara más al niño, pero no está en condiciones de exigirle tal cosa.
“Si tú en algún momento crees que a Renato le voy a decir 'no es que el gordo quiere hablar contigo’. ¿Tú crees que a mí me gustaría que el gordo, quizá, una vez a la semana, ahora que hay Facetime, haga facetime con su papá?”, se le oía decir muy ofuscado a José Martín Alva.
“No se lo pido. ¿Sabes por qué no se lo pido? Porque Renato me podría decir ‘no primo, mejor no’. Y le voy a romper el corazón y de repente me va a llegar al pin*** , entonces es bebito y no lo hago. Cada vez que viene a Lima le digo ‘Por favor anda a ver al gordo y ya está’”, agregó.
En ese mismo audio, el familiar de Renato Tapia asegura que el deportista solo se acercaba a ver a su pequeño en sus tiempos libres. “Hace un huequito y va a ver al gordo para que la relación siempre se mantenga. Si me preguntas si esto esta bien, esto esta hasta las hue*** para mí. Yo no comparto eso", refiere el joven.
Estas declaraciones desmienten el comunicado de Renato Tapia, quien el último 24 de enero expresó que siempre estuvo presente para su heredero Fabrizio, "cubriendo sus necesidades y asumiendo las obligaciones que le corresponden como padre”.
El comunicado de Renato Tapia. Foto: Renato Tapia/Instagram
En su segunda visita al set de "Magaly TV, la firme", Daniela Castro contó más detalles de su vínculo con José Martín Alva, primo de Renato Tapia, con quien se vio forzaba a convivir por acuerdo del futbolista. En una ocasión, le pidió que se retire de inmueble que compartían y este la maltrató verbalmente.
“Si cada tres meses tiras a la mie* la relación que uno trata de construir contigo, porque un día te voy a mandar a la mie*. Me aburro, ‘chau’ y ya está", se le escucha decir al hombre en un clip que Daniela grabó sin que él supiera.
El programa de Magaly Medina intentó contactarse con el padre de Renato Tapia para conocer más detalles sobre el caso del hijo no reconocido del futbolista, sin imaginar la respuesta que este les daría, tildando a su espacio de "programa basura".
Tras escuchar el calificativo que usó el progenitor de Tapia, Magaly le respondió: "Es un honor que me llame prensa basura porque a la que usted llama logró el reconocimiento de varios hijos no firmados por figuras del fútbol nacional".