¡Lo contó todo! La actriz cómica Gabriela Serpa ha sabido ganarse un espacio en la televisión gracias a su esfuerzo no solo a nivel artístico, sino también a nivel profesional. La modelo está muy orgullosa de su persona y descarta ser una mujer con poco conocimiento, ya que este solo sería un rol que interpreta durante los ocho años que ha trabajado en los programas de comicidad de Jorge Benavides. Esto lo reveló
Uno de esos logros fue su inminente ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, conocida por el difícil examen de admisión que tiene sumado al gran número de postulantes que intentan conseguir una vacante en la Decana de América. Es así que comentó lo duro que fue obtener este premio en su vida, que llegó como consecuencia su desempeño académico en el colegio.
PUEDES VER: Gabriela Serpa revela que no le gustó trabajar en el programa de Aldo Miyashiro: “Como estar atrapada"
Gabriela Serpa nació en Lima el 26 de diciembre de 1992. De acuerdo a las entrevistas que dio para "Moloko Podcast", su infancia junto con sus hermanas fue muy dura al punto que se padre tuvo que migrar a Japón para ofrecerles un mejor futuro. Sus estudios de inicial, primaria y secundaria los realizó con normalidad en un colegio de su barrio, pero desde muy pequeña supo que se quería inclinar para el rubro artístico.
Así le comentó a la periodista Katty Villalobos, a quien visitó para conversar sobre detalles inéditos que no se conocían de su vida. Como por ejemplo, en qué trabajó antes de llegar a la televisión. Ante eso, la actriz cómica relató: "Siempre estuve metida en la danza. Llevaba clases con Arturo Chumbe, cuando él trabajaba en Habacilar de Raúl Romero. Además, iba a eventos. El primero fue cuando tenía 13 años y mi amiga Karen Tello me llevó a bailar reguetón con MC Francia... Luego una vez hice de mesera en la discoteca Voce para Año Nuevo. De ahí me mandaron a zona VIP y limpiaba para ver si me daban propina, pero no me dieron ni un sol".
PUEDES VER: ¿Gabriela Serpa lanza indirecta a excompañeras de “JB en ATV”?: “No sé por qué me envidian tanto”
Durante toda su trayectoria artística, la bailarina Gabriela Serpa ha tenido esporádicas presentaciones en programas de televisión como: "Recargados de risa", "Habacilar", "María Pía y Timoteo", "Bienvenida la tarde", "La batería del Chino", "La noche es mía", "La Chola Chabuca" y las producciones de Jorge Benavides. Sin embargo, no todo lo que hizo en cada espacio televisivo fue de su agrado y así lo dio a conocer en la misma entrevista cuando le consultaron por su peor trabajo.
"Fue cuando estuve en el programa de Aldo Miyashiro. El programa no fue el peor como tal, sino que era el horario de oficina lo que no me gustaba porque yo una persona activa y estar sentada era como estar atrapada, para mí. Esa fue una de las cosas que no me gustó", manifestó la influencer detallando que iba en la mañana y en la noche para el momento en que se desarrollaba el formato y eso le incomodaba hasta que llegó a la coconducción del mismo.
PUEDES VER: Gabriela Serpa causa sensación entre grupo de policías y hacen fila para tomarse fotos con ella
La actriz Gabriela Serpa postuló e ingresó a la carrera de Danza en Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lastimosamente, hasta ahora no lo ha podido terminar por sus horarios en la televisión, que fueron muy complicados. Además, ya tiene algo fijo a diferencia de una estudiante cualquiera. ¿Terminará pronto? Lo sabremos en un tiempo.
PUEDES VER: ¿Qué carrera profesional estudia Gabriela Serpa en la UNMSM y por qué aún no la termina?
Gabriela Serpa es en la actualidad la más conocida de sus hermanas gracias a la exposición que le da el programa “JB en ATV”. Recordemos que la joven debutó como actriz cómica en el programa de Jorge Benavides, “El wasap de JB”.
“Me llamaron para hacer una propaganda piloto y les gustó mi personalidad”, contó Gabriela Serpa en una entrevista sobre cómo llegó a formar parte de dicho elenco. “Entonces, la esposa del señor Jorge Benavides, Karin Marengo, me preguntó si quería trabajar con ellos y acepté encantada”, agregó la intérprete. Además de la comicidad, la joven tiene un gran talento en el baile y canto.
¿Fue una indirecta a sus excompañeras? Gabriela Serpa se lució en el set de "JB en ATV" y recreó la canción de Shakira y Bizarrap. Sin embargo, lo que llamó la atención de los televidentes fue que la modelo se refirió a algunas exintegrantes del programa humorístico.
“No sé por qué me envidian tanto. Claramente, es por mi cuerpazo. Renunciaron. No lo soportaron. Y para quedarme sola, Dayanita faltas tú. Solo me faltas tú. Te pusiste más grandes y ahora estoy mucho más linda que tú”, entonó.
Gabriela Serpa no deja de acaparar las miradas por su despampanante figura. Es más, ni siquiera los policías son ajenos a la belleza de la también influencer, pues fueron captados en la plaza de Armas de Cusco haciendo fila para obtener una foto con la figura de “JB en ATV”.
En un video publicado en Tiktok con la descripción “¿Y cómo son los policías en el Perú?”, se ve cómo Gabriela Serpa posó con todos los efectivos de la PNP que le pedían una fotografía. También se observó cómo estos se arreglaban el cabello y se acomodaban el uniforme para tener la foto perfecta al lado de la modelo.
Lamentablemente, a lo largo de su carrera la integrante de “JB en ATV” ha sido víctima de este tipo de actos que atentan contra la libertad sexual. Uno de los más recientes que le ocurrió a la joven fue cuando se hallaba en un evento de una discoteca. A través de TikTok y otras redes sociales, se difundió un clip en el que la artista se dispone a tomarse una foto con un joven, cuando, de pronto, este giró la cabeza e intenta tocarla indebidamente.
Al darse cuenta de este acontecimiento, Gabriela Serpa le gritó al sujeto “¡Oye!” y lo alejó rápidamente de su cuerpo, empujándolo con la mano. Este hecho generó gran indignación entre los usuarios en redes sociales.
Gabriela Serpa no quiso seguirle los pasos a Dayanita, quien incursionó en el cine porno con la plataforma para adultos Inka Productions.
La figura de ATV dijo que rechazaría tajantemente si es que Inka Productions le propone participar en algún video. “No, no aceptaría. No va por mi carrera por ese rumbo”, expresó para El Popular.