Amy Gutiérrez se consagró como la ganadora de “La voz kids” en el 2014 y su premio por haber elevado la ansiada copa del concurso de canto fue un contrato con Universal Music y una beca completa para estudiar una carrera universitaria, la cual se supo varios años después que fue desaprovechada.
En entrevista con el youtuber Chiquiwilo, la artista de salsa explicó el porqué de su decisión. “No la utilicé porque tenía otros sueños. Quería dedicarme a otra cosa y sabía que estudiar, obviamente, era una responsabilidad. Estaba en un momento en mi vida donde no podía parar. Tenía que seguir haciendo música y seguir buscando oportunidades”, explicó la cantautora.
La cantante peruana Amy Gutiérrez logró forjar su carrera a raíz de haber ganado concursos musicales como “La voz kids”, por ello aceptó con gusto cuando se le presentó la oportunidad de ser el apoyo de Christian Yaipén, uno de los entrenadores del programa. Ahora, señala que le gustaría regresar, pero como coach principal.
Amy Gutiérrez se consagró en "La voz kids" en el año 2014. Foto: Instagram Amy Gutiérrez
“Fue una experiencia linda. Me encantaría ser entrenadora en algún momento. Estar detrás o al frente del escenario es una responsabilidad muy grande, pero bonita. Te ayuda a experimentar desde el otro lado y a tomar todo con mucha motivación. Es maravilloso ver a pequeños con un corazón tan grande”, agregó.
La cantante Amy Gutiérrez cumplió uno de sus sueños al comprarle un departamento de estreno a sus padres. Esto lo logró gracias a su esfuerzo y al ganar tres realities de canto como “La voz kids”. Para la joven salsera nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de sus padres, por ello, como agradecimiento, les hizo este increíble regalo.
Antes, Amy y su familia vivían en una humilde vivienda en el popular barrio de Gambeta Baja en el Callao, ahora viven en el distrito de Magdalena del Mar, en un moderno departamento con tres cuartos, una sala con salida al balcón, una cocina y dos baños. “Este es un sueño que yo no pensaba cumplirlo, era un sueño inalcanzable, que estaba demasiado alto para lo que yo tenía económicamente”, dijo en “En boca de todos”.
En una entrevista con ‘Chiquiwilo’, la cantante reveló que en su camino para lograr ser una artista tuvo la oportunidad de participar en un concurso de canto, donde el premio era ser una de las coristas de Yahaira Plasencia, pero no consiguió ganarlo. Sin embargo, Paula Arias, quien también fue jurado del concurso vio el talento que tenía Amy y la llamó para integrar Son Tentación haciendo que su carrera despegue.
Una de las salseras del momento es, sin duda, Amy Gutiérrez. La joven cantante ya es una de las más solicitadas para cantar eventos y según se reporta, la artista estaría cobrando la suma de 15.000 soles por subirse a una tarima e interpretar sus mejores éxitos durante una hora.
Amy Gutiérrez dice que no le afectan las críticas al declararse pansexual. Foto: John Reyes, La República.