Jose Luis Cachay, mejor conocido como Cachay, es uno de los cómicos ambulantes más populares del Perú. Ha logrado aparecer en diversos shows de televisión; sin embargo, señaló que se queda con el humor de la calle. Recientemente, reveló que ansía hacer una película con sus colegas en la que pueda demostrar el “verdadero humor”, ya que consideró que los programas sabatinos de sus compañeros Jorge Benavides y la Chola Chabuca repiten siempre los mismos chistes.
Opinó sobre la nueva generación de cómicos, en la que destaca su hija Janeth. ”Tengo en mente realizar una película con los cómicos ambulantes, con los que empezamos y los nuevos talentos, pues el público nos reclama llegar a la pantalla grande”, comenzó.
Cachay reveló que este nuevo proyecto es a pedido de sus seguidores y una forma de refrescar al público con nuevas propuestas. “Nosotros desde hace muchos años venimos divirtiendo al público en todo el país y creo que es tiempo de mostrar el verdadero humor, pues ya la gente está cansada del mismo humor de JB y la Chola Chabuca, quienes en sus programas suelen repetir secuencias de hace 20 años. Eso de los idénticos ya está pasado”, señaló a Trome.
¿A qué se dedica ahora el cómico ambulante 'Cachay'? Foto: El Popular
Janeth Cachay es la hija del comediante que heredó la vena artística. Mediante el formato de stand-up comedy, la joven descubrió su pasión por el rubro, el cual también lo considera una forma de terapia. A través de sus redes sociales, promociona sus funciones, las cuales tienen buena acogida por el público.
Su padre está orgulloso de su trabajo. “Ella lo está haciendo bien, es lo que le gusta y poco a poco está creciendo en el mundo del humor. En un primer momento, yo no quería que ella haga lo mismo que yo, pues uno quiere que sus hijos sean mejores. Me hubiera gustado que sea doctora, pero ella eligió y la apoyo”, agregó Cachay al referido medio.
Janeth Cachay, actriz cómica e hija del conocido actor cómico. Foto: captura /Instagram y Tiktok de Janeth Cachay
El cómico peruano Cachay debutó como actor para el videoclip “Ruge la ciudad”, de la banda de rock peruano Bala Perdida. “Me sentí cómodo, ya que me demostré que también podría hacer papeles más complejos como este”, señaló. En el clip se pueden apreciar mensajes que animan a la reflexión, como al mostrar a una sociedad que tiene indiferencia a la salud mental.