Cargando...
Espectáculos

Jaime Bayly: ¿qué estudió y a qué se dedicaba Silvia Núñez del Arco antes de ser escritora?

La joven autora ganó gran cobertura mediática cuando inició su romance con el ‘Francotirador’. Sin embargo, ella tenía una carrera en ciernes antes de conocer al periodista.

larepublica.pe
Silvia Nuñez del Arco es una conocida escritora e influencer. Ella está casada con Jaime Bayly y tienen una pequeña hija. Foto: Silvia Nuñez del Arco/Instagram

Silvia Núñez del Arco era una joven de 21 años cuando oficializó su relación con Jaime Bayly en su conocido show de entrevistas en Latina. La escritora fue invitada al programa y admitió en vivo que mantenía un romance con el presentador, que tenía 42 años en ese entonces. “Me gustó mucho encontrarme con esta persona tímida, cariñosa. Me encantó, me pareció un hombre increíble, entonces desde ese momento supe que estaba enamorada de él”, relató la también youtuber en su novela “Nunca seremos normales”.

¿Qué hacía Silvia Núñez del Arco antes de ser escritora?

Antes de Bayly y de descubrir su pasión por las letras, Silvia estudió en la prestigiosa escuela Deutsche Schule - Colegio Alexander Von Humboldt, en Lima. Sus vivencias en esta institución luego servirían de inspiración para su novela “Hay una chica en mi sopa”, en la que una estudiante se enamora de una profesora.

Posteriormente, decidió cursar la carrera de Psicología en la Universidad de Lima. Y pese a que le iba bien en sus calificaciones, no logró graduarse debido a que, de acuerdo con sus propias declaraciones, “no era lo suyo”. La decisión ya estaba hecha: abandonó los estudios para dedicarse a la escritura.

¿Qué libros publicó Silvia Núñez del Arco?

Ella debutó en la literatura en 2010, a los 21 años, con la novela “Lo que otros no ven”, en la cual narra la historia de Lucía, una muchacha que lo deja todo para ser escritora. Es importante recalcar que este nombre es uno de sus favoritos para nombrar a sus personajes. La protagonista de “Hay una chica en mi sopa” se llama igual. Silvia ha llegado a decir que se trata de “su alter ego”.

Jaime Bayly afirmaba muy orgulloso, en la entrevista que le realizó en el 2010 en “El francotirador”, que la joven había conseguido publicar su libro “sola y sin apoyo” debido a los rumores que indicaban que su éxito en la literatura se debía a la influencia del conductor de televisión.

En el 2011, apareció su segunda obra, “Hay una chica en mi sopa”. Al año siguiente, lanzó el libro erótico “El hombre que tardó en amar” y que, de acuerdo a la autora, “es un reflejo de sus propias fantasías”.

En julio de 2018, publicó su novela “Nunca seremos normales”, una obra autobiográfica en el cual relata su relación con Bayly y su aprendizaje como madre.