“Combate” y “Esto es guerra” han sido semilleros de los famosos chicos reality, algunos con mayor éxito en pantallas que sus colegas. No obstante, a pesar del alcance obtenido por las cámaras de televisión, varios de estos personajes han optado por seguir una carrera universitaria, mientras que otros han preferido no ejercer la que ya tenían para tentar suerte frente a los reflectores. De los primeros, la más reciente en celebrar que ya posee un título profesional es Jazmín Pinedo.
La presentadora de “Más espectáculos” Jazmín Pinedo, de 32 años, inició el 2023 con título en mano. A través de Instagram, la popular ‘Chinita’ compartió su ceremonia de graduación en la carrera de Publicidad en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP). “Frené por muchos años terminar mi carrera como publicista por mi trabajo en TV”, dijo en 2021, cuando anunció que volvería a las aulas tras dejar la conducción de “Esto es guerra”, espacio en el que antes estuvo como participante en siete temporadas desde 2013 a 2015.
La famosa ‘Chica Selfie’ de “EEG”, Rosángela Espinoza, de 33 años, sigue adelante tras graduarse en Marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), empezó con una especialización en Marketing Digital. “Me han visto estudiando en el estudio, pero así es cuando uno quiere, todo lo logra. Siempre le voy a decir a mis seguidores que todo esfuerzo tiene su recompensa”, manifestó a las cámaras de “América espectáculos”.
PUEDES VER: “Esto es guerra”: ¿quiénes son los ‘guerreros históricos’ que regresaron a la nueva temporada 2023?
La trayectoria televisiva de Mario Hart inició como reportero de “Magaly TeVe”, para su segmento “Magaly Racing Team”, en 2010. Y mientras se hacía un nombre en “Combate” y “EEG”, el chico reality se graduó en Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima. Profesión que no ejerció al centrarse en sus otras pasiones —la música y los autos—, ya que se desenvolvió como piloto profesional (es siete veces campeón nacional) y luego como empresario con su escuela de manejo. Adicional a ello, junto con su pareja, Korina Rivadeneira, abrieron en Lima (Perú) y Brasil Poke Boss, un restaurante de comida saludable.
Mario Hart recibió el premio Americas Awards. Foto: Mario Hart/Instagram
Mario Irivarren contó a Christopher Gianotti en su programa de YouTube, “Soy Gianotti”, que entró a trabajar a KFC para obtener una beca de estudios en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) para la carrera de Administración y Marketing. “Mi papá no tenía para pagarme una carrera, intentó pagarme el instituto para postular a una universidad estatal, pero tampoco lo pudo pagar (...) Ingresé a la ISIL, en mi primer ciclo saqué 17 ponderado, me dieron mi beca completa y así estudiaba”, comentó.
Aunque su paso por “EEG” fue relativamente corto, Jossmery Toledo ya era conocida por un video viral de TikTok y, antes de eso, logró graduarse en Derecho en la Universidad César Vallejo (UCV), recibir su diploma del Colegio de Abogados y ser parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).