Ya no falta nada para que se lleve a cabo el Miss Universo 2022, en el que nuestra representante Alessia Rovegno buscará traer la corona. Por ello, hemos recordado que algunas figuras de la farándula peruana han participado en diversos certámenes de belleza. Pocos recordarán que Susy Díaz es una de las estrellas que han deslumbrado en una pasarela; pero incluso ha logrado llevarse la corona.
La exvedette brilló en los años 80 en el teatro y en la televisión, en la que se mantiene hasta la actualidad; pero con el pasar de los años también incursionó en la política y hasta obtuvo una curul en el Congreso. No obstante, pocos sabían de su paso por los concursos de belleza, y aquí te contamos cada detalle de su participación.
Como se mencionó anteriormente, en la década de los 80, Susy Díaz se convirtió en una de las mujeres más bellas de la televisión al deslumbrar entre plumas y lentejuelas. Su destacada presencia en la pantalla chica le permitió abrirse paso en otros campos, y no dudó en desfilar en las pasarelas.
Susy Díaz contó cómo se prepara para recibir la Navidad. Foto: composición LR/ Difusión.
Ivonne Susana Díaz Díaz inició su exitosa participación en concursos de belleza durante los primeros años de la década de 1980.
En 1985 ganó el certamen del Miss Tanga Internacional; al poco tiempo volvió a coronarse como la reina del Miss Modelo Escultural 1986. Gracias a estos triunfos, la afamada Susy Díaz ganó mayor consideración en las revistas de espectáculo de la época y tuvo más oportunidades en la televisión.
PUEDES VER: Susy Díaz asegura que alma de Augusto Polo Campos la persigue: Pide perdón por algo que nunca conté
Si bien Susy Díaz ha sido considerada como una de las mujeres más hermosas de nuestro país, y ha obtenido la corona de los certámenes antes mencionados, nunca formó parte del Miss Perú.
Susy Díaz en su juventud Foto: Instagram
Tras coronarse como ganadora del Miss Tanga Internacional y Miss Modelo Escultural 1986, Susy Díaz ingresó a programas de los canales 2, 4 y 5: “Risas y salsa”, “Te mato, Fortunato”, “Requetetulio”, “La máquina de la risa” y “El Risódromo”.