Edith Tapia es una de las reconocidas actrices peruanas que gracias a su talento han sabido hacerse un nombre en la industria televisiva y cinematográfica en el país. Contaba, en una de las tantas entrevistas que le hicieron, que a los 14 años inició en el mundo del modelaje gracias a que un scouter la vio junto a su mamá y la invitaron a participar de un casting. Años después y tras haberse retirado de la televisión, se destaca en diferentes facetas donde ya no es habitual verla en los medios; pese a ello, no está tan alejada de las pantallas.
Contenta por los logros de su hijo Guty Carrera en el extranjero, Edith, a sus 55 años, continúa trabajado en lo que más le apasiona: las luces, flashes y cámaras. Conoce a continuación a qué se dedica tras dejar la TV.
Edith Tapia pasó de la pantalla chica a la grande. De las series de televisión, la actriz es la actual productora general de la película “Reina sin corona”, una producción audiovisual que saldrá a la luz el 9 de marzo y que buscará generar conciencia sobre el maltrato y abuso contra el género femenino en nuestro país.
Asimismo, es la productora general de la empresa Sinargollas; dirige campañas fotográficas, catálogos de moda y comerciales publicitarios; prepara a potenciales modelos, actores y actrices a nivel nacional; y es guionista de obras teatrales y de cine.
Edith Tapia junto a sus hijos Guty Carrera y Daniela Carrera. Foto: Instagran de Edith Tapia
La actriz peruana tiene dos hijos. El primero de ellos Guty Carrera, quien tiene presencia en los programas nacionales y en los últimos años trabajó en el extranjero. La segunda es Daniela Carrera, quien tiene un perfil más reservado dentro del medio.