Ricardo Morán siempre ha mostrado el gran amor a “su hijo mayor” de cuatro patas llamado Chewbacca, quien adoptó el nombre del personaje de la saga Star Wars, tiempo después llegarían sus dos pequeños hijos. El exjurado de “Yo soy” compartía en las redes sociales sus aventuras con el querido golden retriever, y cuando Emiliano y Catalina llegaron a este mundo, los cuatro formaron la familia que siempre anheló el productor.
Sin embargo, ahora su vida dio un giro inesperado, tras el rechazo de el Reniec de darle la nacionalidad peruana a sus hijos, el productor debe estar viajando constantemente.
Morán explicó que este trajín afecta a su mascota, pues cada dos semanas debe volar de Lima a Miami y viceversa, pues los niños solo pueden permanecer cierto tiempo en la capital como turistas, de lo contrario tendría problemas legales.
PUEDES VER: Ricardo Morán cuenta cómo sobrelleva la batalla legal por la ciudadanía peruana para sus hijos
“Originalmente, seis meses por vez, pero ahora han cambiado la ley y solo se pueden quedar 90 días en Perú porque son ilegales, se volverían ilegales porque el gobierno no les da su nacionalidad. Entonces cada 90 días tengo que llevármelos y trato que coincida con mi trabajo allá”, expresó Ricardo Morán en sus historias de Instagram.
Chewbacca y los hijos de Ricardo Morán. Foto: Facebook
El creador de Rayo en la botella explicó a sus seguidores que su perro Chewbacca no puede acompañarlo en sus viajes constantes, debido a que importar una mascota requiere diversos trámites de la CDC. “Eso ha demorado seis meses, y en ese periodo hemos tenido que volver al Perú y ahora nos vamos a volver a ir, entonces, importar un perro, además necesita un lugar fijo”, dijo Ricardo Morán al inicio.
“Mientras la Reniec y el Poder Judicial no le permita a mis hijos ser ciudadanos, estamos de vagabundos, entonces Chewbacca tiene que estar cuidado”, dijo Morán. Asimismo, ratificó que el animal se encuentra bien cuidado en una casa hogar en Lurín y que pronto volverá a reunirse con él.
El productor Ricardo Morán se animó a mostrar a su querida mascota Chewbacca durante un reportaje para Latina Noticias en 2018. En aquella oportunidad, el ex chico reality Antonio Pavón fue el reportero elegido para visitar las instalaciones de Rayo en la botella. En medio de la entrevista, apareció el amoroso animalito y el exconductor no dudó en darle cariño demostrando el inmenso amor que le tiene.
En esa misma línea, explicó que le puso ese nombre al ser un gran fan de Star Wars, incluso mostró la colección de figuras de acción que guarda en su oficina. Sin embargo, esta no es la única vez, que Morán mostró a su engreído, pues le ha dedicado varias publicaciones en sus redes sociales. “#Chewbacca vino a cuidar a sus hermanos”, escribió en su cuenta de Facebook, donde se aprecia a sus dos hijos recién nacidos junto al peludo de cuatro patas.
Ricardo Morán sorprendió a sus seguidores al revelar que en un comienzo la presentación de su mascota con sus hijos no fue la que esperaba, pues Chewbacca aparentemente tenía celos de los pequeños, ya que antes era el único engreído en la casa. Sin embargo, el productor dijo que poco a poco su chip fue cambiando.
Chewbacca tuvo "celos" de los hijos de Ricardo Morán. Foto: Instagram
“Deseo: Que #chewbacca y mis hijos sean compañeros por siempre. Ya lo aman y les emociona verlo. El todavía les tiene celos. Pero menos”, escribió en su cuenta de Instagram en enero del 2020.
Chewbacca llegó a la vida de Ricardo Morán en 2015 de forma inesperada al ser un regalo de su expareja. El director de teatro considera que fue amor a primera y vista. Revela que logró sacar su lado más cariñoso y paternal, antes de la llegada de sus hijos. El perrito Golder Retriever se convirtió en su compañero de vida al alegrar sus días llenos de trabajo.
Chewbacca llegó a la vida de Ricardo Morán en 2015. Foto: Mascota +
Chewbacca llegó a la vida de Ricardo Morán en 2015. Foto: Mascota +
“Me desenchufa un poco del trabajo y me crea un espacio que antes no tenía (...) Cuando llegó Chewbacca sentí que era una oportunidad de hacer un cambio en mi vida”, comentó a la revista Mascota.
La exfigura de Latina TV, Ricardo Morán, es consciente de la cantidad de animales abandonados que recorren las calles de Lima, por ello hace un llamado al público para que adopten y no compren una mascota. “Tuve la suerte que me regalaran un perrito, pero estoy totalmente de acuerdo con la adopción. Es humanitaria y habla muy bien de nosotros cuando entendemos la importancia de hacernos cargo de otro ser vivo”, mencionó al referido medio.
Chewbacca bebé y Ricardo Morán. Foto: Mascota +
“Es importante que la gente tome conciencia de ello. No solamente adoptar un animalito, sino apoyar también a los albergues o a algún lugar donde las mascotas son mantenidas y cuidadas hasta que alguien les dé un hogar (...) Habla mejor de nosotros como sociedad”, añadió.
El multifacético Ricardo Morán explicó que como su día a día estaba lleno de pendientes, cuando se grababa para el extinto concurso de canto “Yo soy”, que por ello llevaba a su fiel mascota al trabajo para no dejarlo solo. Asimismo, reveló que él no era el único en llevar a su mascota, pues figuras como Karen Schwarz hacían lo mismo.
Chewbacca conoció el lugar de trabajo de Ricardo Morán. Foto: Facebook
“La suerte que tengo es que el estudio donde estamos grabando está en Chorrillos, con jardine enormes. Allá hay mucha gente, están los músicos, los cantantes. Está acostumbrado a estar con gente, juega. Karen (Schwarz) lleva a su perrito, mi productora tiene un perro que se llama ‘Pelos de Alberto’, tenemos un área donde pueden jugar”, comentó en 2015.
Antes del inicio de la Copa del Mundo en Qatar, cientos de personajes del mundo artístico mundial rechazaron las restricciones que este país imponía a la comunidad LGBTIQ+. Ricardo Morán fue uno de ellos y mediante su cuenta de Twitter despotricó contra esta nación y contra sus amistades que apoyaron este tipo de prácticas.
Ricardo Morán criticó a las personas de la comunidad LGTBIQ que asistirán a Qatar. Foto: GLR/FIFA
“En Qatar ser como yo (LGBTIQ) es una condena de muerte. Tengo amigos que están yendo a este lugar por su pasión por el fútbol. Son mis amigos, pero ya no serán mis aliados. No le den ni un centavo a un estado que quiere que yo y los míos mueran. Tengo hijos, quiero vivir”, manifestó aquella vez.
De no obtener la ciudadanía peruana los hijos de Ricardo Morán por decisión del Poder Judicial, el productor de TV indicó que tenía un plan B para el futuro de sus herederos. Esto se llegó a conocer luego de un seguidor le preguntara en Instagram: “¿En qué país van a vivir tus hijos?”.
“En el país que los acepten, por ahora los aceptan en Estados Unidos, entonces tengo un plan B de trabajar parcialmente allá, pero estoy peleando para que los acepten acá”, fue la respuesta de Morán.
Ricardo Morán busca que sus hijos sean reconocidos con la nacionalidad peruana. Foto: Composición/ Captura/ Infobae/ Ricardo Morán/ Instagram.
Tiempo atrás, Ricardo Morán contó a su comunidad de redes sociales que ya no será capaz de tener otro heredero. ¿El motivo? Señaló que ya no cuenta con tanto tiempo libre como quisiera y es consciente de que criar a otro niño conlleva sacrificio y dedicación.
“Me muero de ganas, me encantaría tener más hijos y hasta sueños con sus nombres, pero no es responsable tener más hijos si no vas a darles lo que les corresponde. No me refiero solo a lo económico, sino al tiempo”, dijo el exjurado de “Yo soy”.
Ricardo Morán peleará hasta las últimas consecuencias por sus hijos. Foto: Ricardo Morán/Instagram
La hermana menor de Ricardo Morán es Mariana Morán y actualmente tiene 40 años, es una artista por vocación y tiene su propio podcast denominado “Inforgásmica”, en el que habla sobre el feminismo y sexualidad, además de aconsejar a madres y padres.
Mariana y Ricardo Morán conducen juntos 'Moranmente Incorrectos', un podcast irreverente. Foto: Difusión