Brunella Horna habló en “América hoy” sobre la suspensión de su matrimonio con Richard Acuña, el cual se iba a llevar a cabo este sábado 17 de diciembre. Recordemos que la pareja decidió postergar la boda a última momento debido a las protestas que ocurrieron en el país tras el Golpe de Estado. Ahora, la modelo confiesa que todos los arreglos estaban terminados, incluso la decoración del local.
PUEDES VER Magaly devela el motivo por el que Richard Acuña quiso suspender su boda con Brunella Horna
Sobre los motivos que la llevaron a suspender ese día especial, la ex chica reality explicó que se trata de ser empáticos con los peruanos que están sufriendo por la pérdida de un ser querido durante las protestas.
Negó que sus razones estén relacionadas con un tema político, como muchos aseguraron, pues Richard Acuña se dedica a estos asuntos junto con su familia y celebrar su boda de manera pública, en medio de una crisis, no lo beneficiaría.
“Hay comentarios que dicen que Richard es político, pero no es por política, simplemente es empatía y respeto a las muertes que están pasando en el Perú. La boda se va a dar, no se cancela, se va a dar más adelante. Tenemos que poner un stop para que haya la paz que necesita el Perú”, expresó la influencer.
Brunella Horna y Richard Acuña contraerán matrimonio en diciembre. Foto: Brunella Horna/Instagram
PUEDES VER Brunella Horna triste por suspender boda con Richard Acuña: “Se imaginarán cómo me encuentro”
Aunque le embargó la tristeza por suspender su matrimonio, Brunella Horna decidió donar toda la decoración del local a un grupo de caridad. Contó que los preparativos habían culminado, por lo que las flores, bocaditos y más detalles que eligió se iban a perder.
“Tenía todo listo. El local ya estaba armado al 100%, iban a poner las flores. Gracias a mis proveedores y a mi wedding planner por la comprensión. Estaban todas las rosas, que las hemos donado, y voy a donar más, hay bocaditos... Nosotros somos personajes públicos y hemos podido postergar nuestra fecha, otros no lo pueden hacer, pero se respeta”, aseveró.
PUEDES VER: Brunella Horna se enferma una semana previa a su boda con Richard Acuña: Ojalá no sea COVID-19
Según información de la familia Acuña, Brunella Horna y Richard repartieron las flores blancas que iban a ser usadas en su matrimonio a hospitales de Neoplásicas y del Niño. Si bien es cierto las rosas no calmarán la enfermedad, pero servirán para sacarles una sonrisa a personas que día a día luchan por recuperar su salud.
Brunella Horna y Richard Acuña donaron flores de su matrimonio. Foto: difusión
PUEDES VER Brunella reaparece en “América hoy” tras postergar su boda por crisis: “Tenemos que ser empáticos”
El miércoles 14 de diciembre, tres días antes de su boda, Brunella Horna y Richard Acuña anunciaron que suspendían su matrimonio hasta nuevo aviso. La pareja aseguró que no era momento de celebrar y que se solidarizaba con la difícil situación que atravesaba el país.
El comunicado de Brunella Horna en redes sociales. Foto: Brunella Horna/Instagram
Hace unos meses, Brunella Horna viajó a Miami para celebrar su despedida de soltera en compañía de sus amigas más cercanas. La modelo disfrutó de una noche de fiesta en una discoteca, a la que acudió con un vestido blanco y un velo de novia.
Tiempo después, la influencer organizó una reunión en un local de Lima para festejar una segunda despedida de soltera. En esa ocasión, su prometido Richard Acuña la sorprendió con un ramo de rosas. Entre los invitados estuvo la conductora Janet Barboza.
Por medio de las redes sociales, Brunella Horna reconoció que le había afectado el hecho de suspender su boda. Afirmó que ella y el excongresista esperaban con ansias ese día especial. “Cada día nos levantábamos contando los días para ser esposos. Pero no podemos ser ajenos con lo que está pasando en el país y decidimos postergar la fecha... Los que me conocen se imaginarán cómo me encuentro”, escribió en un post.
El mensaje de Brunella Horna sobre su boda. Foto: captura Instagram / Brunella Horna
PUEDES VER ¿Por qué Brunella Horna no viajó con Richard Acuña a Qatar para disfrutar los partidos del Mundial?
A través de redes sociales, Brunella Horna contó que, pocos días antes de su boda con Richard Acuña, tuvo síntomas de COVID-19, por lo que prefirió quedarse en casa y descansar.
“Dije: ¿por qué a mí? Pero viendo el lado bueno, sí se puede, en verdad voy a descansar, es lo que quiero, descansar un poquito. No sé qué vaya a pasar, si tengo COVID-19 o no, me voy a sacar la prueba. Me duele demasiado la garganta, me siento afiebrada, no me he medido la temperatura, pero creo que tengo fiebre. Estoy cruzando los dedos para que no sea COVID-19″, comentó.
Antes toda la crisis política que la obligó a posponer su matrimonio, Brunella Horna compartía con sus seguidores cada avance de los preparativos para este magno evento. Una de esas veces se mostró entre lágrimas al probarse por primera vez el vestido que usaría, pues era tal como lo esperaba.
“Fui a probarme mi vestido y me puse a llorar. De verdad, no saben lo que es mi vestido es exactamente como lo soñé… así que a recuperarme para estar lista para el sábado”, indicó aquella vez.
Brunella Horna fue a la prueba de su vestido de novia. Foto: Brunella Horna/Instagram
El 17 de diciembre era la fecha pactada para la boda de Brunella Horna y Richard Acuña, sin embargo, la pareja tuvo que posponerla tras los disturbios a lo largo del país tras la destitución de Pedro Castillo como presidente para luego ser enviado a prisión preventiva por 18 meses.
Para distraerse, la modelo compartió en sus redes sociales detalles de los nuevos lanzamientos en su marca de ropa. “Bueno, hoy día no quería estar triste, así que dije: ‘Quiero hacer algo que me mantenga ocupada’. Siempre cuando hacemos fotos me desconecto totalmente, así que aquí estamos tomando fotos a mi vestido de Año Nuevo”, dijo.