¡De la refurinfunflay! Timoteo es uno de los personajes más queridos de los últimos tiempos en la televisión peruana. El famoso dragón que acompañó a Karina Rivera y luego a María Pía Copello fue el ídolo de varios niños desde finales de los 90 hasta comienzos de los 2000.
Ricardo Bonilla es el verdadero nombre del hombre detrás del disfraz de Timoteo. El personaje apareció por primera vez el lunes 13 de febrero de 1995 en el programa “Karina y Timoteo”. Desde el inicio, el dragoncito se robó el corazón de los televidentes por sus bromas y ocurrencias durante el show infantil.
Cinco años después, en el 2000, compartió set de grabación con la conductora María Pía Copello. Además, otros personajes se sumaron a la trama y acompañaron al dragón en sus aventuras.
Ricardo Bonilla es el actor detrás de Timoteo. Foto: composición LR/ @RicardoBonilla / Instagram
Ricardo Bonilla nació el 14 marzo de 1969 en Lima y actualmente tiene 53 años. El artista estudió actuación desde muy joven con Reynaldo Arenas y Hudson Valdivia. Comenzó su carrera como tramoyista en el Teatro Canout.
Su paso por América TV inició como coordinador de televisión en 1992 y, un año después, participó en la producción en el programa “Gisela en América”, conducido por Gisela Valcárcel. Pero no fue hasta 1995 que alcanzó la fama gracias al personaje de Timoteo.