Lucía de la Cruz es una de las figuras más queridas de la farándula peruana; su música y sus parejas siempre han sido una característica clave de la cantante criolla, por lo que nunca ha dejado de acaparar portadas. En más de una oportunidad, la artista ha protagonizado polémicas amorosas con hombres menores que ella, por ello, se ganó el apodo de la ‘Chibolera’.
Este apelativo no le molesta en absoluto a la cantante criolla, quien con orgullo reveló varias veces su debilidad por los hombres más jóvenes. En ese sentido, haremos un repaso sobre aquellos amores que marcaron la vida de la artista peruana.
A lo largo de estos años, Lucía de la Cruz nos ha hecho partícipes de sus momentos más memorables en su vida sentimental, como fue su matrimonio con Luisito Caycho. Esta relación fue la más polémica que tuvo y que llegó a su fin en el 2014. No obstante, la intérprete también tuvo otros amoríos con personajes del medio local, que muchos desconocían.
En el 2019, la criolla se sentó en el sillón rojo de “El valor de la verdad” en el que reveló que, durante toda su vida, ha tenido cerca de cien novios. Además, contó que fue pareja de Teófilo ‘Nene’ Cubillas y de Miguel Barraza.
“¿Te jugaste una ‘pichanga’ con el ‘Nene’ Cubillas?”, fue la pregunta que formuló Beto Ortiz. La cantante muy segura dio un sí como respuesta y detalló cómo nació este idilio.
“Yo conozco a ‘Coco’ (Teófilo) en Alianza y a mí me encantaba. Yo tendría 17 o 18 años (...) Yo recuerdo que él iba a verme en un carro negro, en la noche, cuando salía de la universidad. Recuerdo que siempre llegaba con un girasol”, relató.
“Conversábamos, nunca fuimos novios ni amantes. Hubo un besito por aquí, un besito por allá, nada más (...) Esa era mi ‘pichanguita’ con él”, explicó.
PUEDES VER: Lucía de la Cruz defiende a su expareja Luisito Caycho: “Ahora tiene su local en Barcelona”
En otro momento de la conversación, Beto Ortiz le interrogó: “¿Tuviste un choque y fuga con Miguel Barraza?”
“Sí”, contestó rotundamente Lucía de la Cruz. “Miguel, para mí, es uno de los grandes humoristas que tiene el Perú. Miguel Barraza es lo máximo y sí, hicimos el amor en Huarmey. Pero fue una sola vez”, aclaró.
En 2011, Lucía de la Cruz y Luisito Caycho tenían un sólido romance, por lo que para dar un paso más allá, decidieron casarse y, poco tiempo después, celebraron su boda en una ceremonia civil frente al entonces alcalde del Callao, Juan Sotomayor. En aquella época, Luisito tenía 22 años y la artista, 58.
Aunque ambos se declaraban su amor en público y se convirtieron en la pareja más popular de ese entonces, su relación llegó a su fin pocos años después, puesto que en abril de 2014 anunciaron que su matrimonio terminó y firmaron su divorcio ante las cámaras de Latina.
“Si me divorcio de ella es porque tiene derecho a ser feliz y yo tengo derecho a ser feliz. Y su felicidad, va a ser mi felicidad. Y mi felicidad va a ser su felicidad”, comentó Caycho en el programa de espectáculos.