Carlos Vílchez dejará de trabajar en “JB en ATV” junto con Jorge Benavides. América TV confirmó que él será conductor de un nuevo programa al lado de María Pía Copello. En medio de la sorpresa que ha generado esta noticia entre sus fans, muchos se preguntan cómo fueron los inicios del actor cómico en la televisión peruana.
En esta nota te contamos una parte de la historia del conocido humorista y cómo empezó su amistad con el creador de la Paisana Jacinta cuando eran muy jóvenes.
Carlos Vílchez y Jorge Benavides tienen una larga amistad. Foto: La República
PUEDES VER Carlos Vílchez desmiente a María Pía y niega renunciar a “JB en ATV”: Si cambio de camiseta lo diré
En 2018, Carlos Vílchez confesó que antes de entrar a la televisión se dedicaba a limpiar los asientos del teatro Leguía. Empezó a trabajar de la mano del productor Efraín Aguilar y Felpudini, quienes en ese entonces eran socios. Su cargo era ser ayudante de escenografía de martes a domingo. Además, realizaba teatro infantil para los más pequeños los fines de semana.
En el teatro Leguía, Carlos Vílchez conoció a Jorge Benavides. Corría el año 1985, el líder de “JB en ATV”, quien ya tenía fama en los medios, un día llegó a ese lugar para montar un show.
PUEDES VER Carlos Vílchez vuelve a negar que dejará ATV y Magaly lo desmiente: “Los ejecutivos me lo dijeron”
“Jorge estaba en “Risas y salsa”, estaba como una figura con Carlos Álvarez, y los dos empiezan a trabajar en el teatro. Yo hacía telón y también tenía que bajar todas las escenografías... Yo tenía que bajarlas y subirlas, así empecé, pero hacía mi teatro para niños, me gustaba, era una magia“, expresó.
Contó que JB fue quien impulsó su ingreso a la pantalla chica. Mencionó que desde ese momento cambió su vida debido a que obtuvo mayores ingresos y alcanzó popularidad en todo el país.
“Primero, estábamos en América. Ahí, yo arranco a trabajar con él por primera vez en televisión. Vino un cambio radical. Empecé a trabajar en teatro y televisión, hice giras, (trabajé) en empresas, fue una chamba mucha más cargada”, sostuvo Carlos Vílchez.