“Al fondo hay sitio” mantiene encandilados a sus seguidores. Sin embargo, muchos televidentes no olvidan a los personajes de las primeras temporadas, como es el caso de la recordada Grace Gonzales, papel interpretado por la actriz Mayra Couto.
Su personaje se robó el cariño de la teleaudiencia a lo largo de las temporadas en las que participó y muchos de sus fanáticos aún mantienen la esperanza de verla interpretando a la dulce hija de Charito. , Fue un seguidor de Instagram quien le pidió que vuelva a la sintonizada serie. Su inesperada respuesta no se hizo esperar.
La actriz de 31 años fue una de las más entusiastas con el regreso de la serie, puesto que en abril de este año indicó que deseaba ver la evolución de algunos personajes como el de la Tere, interpretada por su amiga Magdyel Ugaz. Pese a ello, su retorno no se ha confirmado hasta el momento y al ser interrogada sobre esta posibilidad, dejó entrever que no tendría ningún problema en hacerlo.
“Entiendo que no quieres volver a “Al fondo hay sitio”. Piénsalo muy bien, mi Mayrita”, comentó uno de sus seguidores, sin imaginar la respuesta de la actriz.
“Noooo, no es así. Yo siento que el público es el que decide”, replicó la recordada Grace.
Mayra Couto sobre AFHS. Foto: captura de Instagram
No obstante, en el último tiempo la recordada Grace cuestionó a la producción por no tomar acción cuando denunció al actor Andrés Wiesse por acoso sexual, lo que podría complicar su posible retorno.
Sin duda, “AFHS” fue un trampolín a la fama para Couto. Para 2012, pasó al teatro como el rostro principal de “Avenida Q, El musical”, un remake peruano de la producción de Broadway de 2003.
En 2014 llegó a la comedia “Viejos amigos”. Para 2015 ganó el quinto lugar en el reality “El gran show”, conducido por Gisela Valcárcel. Al año siguiente, “Amores que matan” fue su siguiente serie para América TV, a la que le siguió “Cumbia pop” en 2018.
En el lado cinematográfico, en 2019 tuvo un rol principal en el cortometraje “La munda es nuestra”. Ello antes de volver a la pantalla grande con “Sí, mi amor”, la película de 2020 protagonizada por Yiddá Eslava y Julián Zucchi, en la que tuvo el papel estelar de Avril.
En 2021, anunció que estaba trabajando una serie propia, financiada por el Ministerio de Cultura, llamada “Mi cuerpa, mis reglas”. Sin embargo, no se tiene mayores luces del proyecto.
Según su bio en Instagram, actualmente Mayra Couto reside en Colombia, desde donde organiza un club de la lectura a través de su Instagram Oficial. A través de esta actividad, explica conceptos de feminismo para principiantes, en su papel de activista.