Cargando...
Espectáculos

¿Qué fue de Ernesto Jiménez y a qué se dedica ahora tras alejarse de la TV?

El ex chico reality y conductor de televisión logró hacerse de un nombre durante su paso por la pantalla chica y actualmente se encuentra alejado de los espacios de grabación donde ganó popularidad.

Exparticipante de "Combate" se ganó al público por su carisma y desempeño en las competencias. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República / Instagram: Ernesto Jiménez
Exparticipante de 'Combate' se ganó al público por su carisma y desempeño en las competencias. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República / Instagram: Ernesto Jiménez

Ernesto Jiménez apareció en la televisión peruana cuando bordeaba los 27 años y luego de radicar en Ecuador cerca de dos años. Fue presentado como actor, acróbata, modelo, cualidades que, a diferencia de muchos otros participantes del reality, le permitieron mantenerse en el espacio de competencia y calar en la gran fanaticada que supo tener el programa 'Combate', motivo que le permitió mantenerse en las pantallas por casi una década.

Carrera de Ernesto Jiménez

El también comunicador y deportista realizó su etapa escolar en el colegio Markham y estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima. Posteriormente, trabajó de manera independiente, a la par que seguía su pasión por los viajes y la aventura. Fruto de ello conoció algunos lugares del Perú y América. Radicó cerca de dos años en Ecuador, donde se desempeñó como comunicador audiovisual y también cantaba en una banda de rock. Aunque en su niñez tuvo la oportunidad de aparecer en la televisión panameña, pues vivió allí durante un tiempo junto con su familia, su éxito televisivo se daría años después con su ingreso al reality de competencia 'Combate'.

A lo largo de su paso por el programa-concurso, logró captar gran cantidad de seguidores, puesto que su formación en disciplinas como la capoeira y el muay thai le permitieron ser uno de los competidores más respetados y admirados por sus compañeros y el público.

Ernesto Jiménez fue homenajeado a su salida de Combate. Foto: Perú.com

Su carisma y versatilidad le abrieron paso como conductor, pues tuvo un espacio en Willax llamado 'Descubre el Perú'. Condujo otros shows, como 'Combinado' en Panamericana, pero las mayores oportunidades las recibió en Latina, puesto que estuvo en programas como '90 magazine', 'Espectáculos', 'Bendito programa de las 12', entre algunos otros.

Durante los años que estuvo en la pantalla chica fue vinculado a conocidas mujeres del medio como Alexandra Horler, Yamila Piñero, Alejandra Baigorria, Ale Venturo, por mencionar a algunas. No obstante, no le gustaba hacer shows con su vida privada y evitaba estar involucrado en hechos cuestionables.

¿A qué se dedica Ernesto Jiménez en la actualidad?

En la actualidad se encuentra casado con Antonella Bacco luego de sostener una relación de más de tres años. Junto con ella radica en Florida y hasta hace un año generaban contenido para plataformas como YouTube sobre su día a día y sus viajes por el mundo, en las cuales volcaba su experiencia como fotógrafo y comunicador audiovisual.

Perfil de Ernesto Jiménez. Foto captura Instagram

A través de su cuenta oficial, muestra sus trabajos de fotografía profesional como sesiones a personas, gastronomía y posee una cuenta alterna en la que exhibe sus trabajos fotográficos sobre elementos como cuchillos y monedas.

Ernesto Jiménez habla de su experiencia en Latina: “Me fui descontento, fue humillante”

El exconductor de televisión utilizó las redes sociales para dar detalles de su inesperada salida del canal y reveló cómo le comunicaron su despido.

Fui a la preventa y me entero de que ya no seguía en Latina el próximo año. Me entero en la fiesta de preventa, parado en el escenario feliz de la vida y frente a los auspiciadores, como si estuviera en un programa de televisión, siendo despedido en vivo”, expresó.

Del mismo modo, indicó que se sintió humillado luego de dicho momento: “A pararme como un burro en el escenario viendo la publicidad de un programa donde ya no estaba. Me fui bastante descontento, me pareció bastante humillante. No me gustó cómo se dio eso. Nunca lo he dicho, pero veo que le pasa a muchas personas”.

“Fui a la preventa y me entero que ya no seguía en Latina el próximo año", dijo Ernesto Jiménez. Foto: composición GLR / Latina

¿Cuándo se casaron Ernesto Jiménez y Antonella Bacco?

Ernesto Jiménez y Antonella Bacco se casaron a mediados de abril del 2021 en Port Orange, Estados Unidos. La pareja dio a conocer que había contraído nupcias a través de una romántica foto en Instagram.

La instantánea mostraba al fotógrafo y a la modelo sonrientes y con sus trajes de vestir desfilando en su boda frente a los invitados.

La pareja se casó en una íntima ceremonia en Port Orange, Estados Unidos. Foto: Antonella Bacco/Instagram

Lo más visto

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS

Patricio Parodi se pronuncia tras perder los papeles contra Said Palao y Rosángela Espinoza en la final de 'Esto es guerra'

LEER MÁS

Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

LEER MÁS

Sol Carreño anuncia su salida definitiva de ‘Cuarto Poder’ y da conmovedor mensaje a televidentes: “Hay que reflexionar bien”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'¡Todo se filtra!', programa conducido por Karla Tarazona y Christian Domínguez, sería reemplazado por novela india

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Hermanos, sobrino y cuñada de Pedro Castillo postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

Club César Vallejo, propiedad de César Acuña, reporta deudas coactivas por más de 100 mil soles ante la SUNAT

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"