¡Está de regreso! Tras varios años lejos de los escenarios, Lucho Cuéllar apareció nuevamente en un evento organizado en el restaurante de Jonathan Maicelo. El popular ‘Kiko de la cumbia’ llegó hasta San Isidro para animar en uno de los locales del boxeador luego de volver de Puerto Maldonado.
El exintegrante del Grupo 5 contó que pasó por momentos muy difíciles al estar fuera del ambiente musical y se vio en la necesidad de tener que trabajar en otro rubro. En ese sentido, aseguró que no podía darse el lujo de rechazar los oficios que encontraba, ya que el ambiente artístico había sido afectado por la pandemia.
Lucho Cuéllar explicó que tuvo que trabajar en una empresa de telecomunicaciones al verse desempleado.
“Con la bendición de Dios, con salud y trabajando como ves, a Dios gracias, bien. (Estuve) desaparecido, pero chambeando en otras cosas, nunca bajando la guardia. Estuve trabajando en una empresa de telecomunicaciones, colgado del poste, poniendo cable a la gente, chamba es chamba y creo que hay que darle con todo”, detalló para La República.
En los últimos meses, mucho se ha comentado sobre cuánto cobran las agrupaciones musicales por realizar un show privado. Por ello, Lucho Cuéllar mencionó que esa información no debería exponerse por temas de seguridad.
“Yo creo que esos temas no se deberían tratar mediante la prensa ni exponerlos, ya que ponen en riesgo mucho a las personas. Es un tema muy delicado, creo que no debería ser, pero depende de los medios”, precisó.
El cantante presentó a los integrantes de su orquesta. Foto: captura América TV
Lucho Cuellar era una de las voces más importantes del Grupo 5, sin embargo, sus problemas con el alcohol lo alejaron de los escenarios. Tras varios episodios que protagonizó en estado de ebriedad, el cantante tuvo que ser internado, en reiteradas oportunidades, en un centro de rehabilitación.
Lucho Cuéllar: el motivo por el que se alejó de la música. Foto: archivo GLR