Las bodas ‘millonarias‘ en Perú se han convertido en todo un boom los últimos años. Famosas agrupaciones, como Hermanos Yaipén, Corazón Serrano y Grupo 5, llegan hasta las multitudinarias ceremonias para poner a cantar y bailar a todos los invitados. En este ambiente surge un nuevo nombre que poco a poco se abre camino: el de Myriam Calrodri.
Esta talentosa artista, a quien se la conoce como la ‘Reina de los huaynos pandilleros’, se ha convertido en una de las más solicitadas por los novios puneños. Por eso, el programa “Día D” emitió un reportaje para dar a conocer un poco más de su vida y su trayectoria.
Myriam Calrodri es una cantante peruana de 31 años, nacida en el distrito de Azángaro, en Puno. Empezó en la música a los 12 años, como pieza del coro de su colegio. Años más tarde estudió la carrera de Antropología, pero sin desligarse de lo que más le apasionaba, ya que era vocalista de la estudiantina del Centro Musical Édgar Valcárcel. Además, llegó a cantar junto a la Sinfónica Altiplánica por 2 años consecutivos en la Misa Central de la Virgen de la Candelaria.
A lo largo de su trayectoria, la intérprete ha incursionado en una gran diversidad de géneros musicales, entre ellos el rock y el punk.
Actualmente, tiene su propia orquesta llamada Candelaria. Junto a sus músicos llegan a presentarse hasta en 4 matrimonios ‘millonarios’ por día.
En febrero del 2020, Myriam Calrodri y la agrupación Candelaria lanzaron el videoclip de “Mamita Candelaria”. Varios empresarios empezaron a contactarla. Lamentablemente, llegó la pandemia y sus planes se estancaron. Sin embargo, esto solo sería el obstáculo que daría paso a un sueño hecho realidad. La cantante fue invitada a un concierto virtual y fue entonces que se le abrieron una inmensidad de puertas.
“Hemos llegado al corazón, increíblemente una vez que todo se empezó a reactivar, esta gente nos ha recibido con todo el cariño, invitándonos a un montón de presentaciones para poder estar presente en sus momentos más emotivos”, relató la artista.
Con gran entusiasmo, Yrma Guerrero, integrante de Corazón Serrano, felicitó a Myriam Calrodri por su éxito y le deseo lo mejor en el futuro de su carrera artística.
“Muchas felicidades, te he estado escuchando, tienes una muy bonita voz, sé que vas a ser grande, muchos éxitos”, manifestó.