Dalia Durán enfrente uno de los momentos más duros de su vida luego de que sus vecinos la acusaran de haber descuidado a sus cuatro hijos, quienes fueron captados deambulando por la calle y supuestamente no asistiendo al colegio. Ahora, las cámaras de “Amor y fuego” grabaron al personal del Ministerio de la Mujer llegando hasta la vivienda de la bailarina.
“¿Encontraron a los niños en mal estado, tal vez descuidados?”, preguntó la reportera a un trabajador del ministerio sin recibir respuesta alguna, mientras se muestra a la cantante bajando del vehículo del MIMP al igual que sus pequeños.
El programa “Magaly TV, la firme”, llegó hasta la urbanización El Pinar, en el distrito de Comas, para conocer las quejas de los vecinos de Dalia Durán, quienes aseguran que los hijos de la cubana están descuidados.
Según las imágenes, se puede ver a tres de los niños saliendo a la calle sin supervisión, usando la misma ropa días seguidos o jugando en las barandas del edificio, poniendo en riesgo sus vidas. El equipo de la ‘Urraca’ conversó con la nana de los pequeños y esta confirmó la versión.
Vecinas de Dalia Durán se pronuncian. Foto: captura de Magaly TV
“La mamá viene a la hora que quiere. Yo supuestamente entro a las 9.00 a. m., ella me dijo que de 9.00 a. m. a 6.00 p. m., pero ella a veces llega a las 10.00 p. m., 11.00 p. m. No los está mandando al colegio ahorita porque han estado un poquito malos de la tos”, acotó.
La cantante Dalia Durán respondió las acusaciones de sus vecinos y lo calificó de “chismoserías”. Asimismo, se mostró indignada y cuestionó que se le consulte sobre su vida privada y no por su trabajo. Sin embargo, aceptó que sus pequeños si han llegado a escaparse en alguna ocasión.
“Jamás (haré un mea culpa) porque mis hijos están muy bien cuidados. En vez de hablar de lo que me saco la mugre día a día por mis hijos y que me estoy llevando todo el cargo de mi casa sola, se enfocan en la ‘chismosería’ de lo que dijo un vecino”, expresó.
En marzo del 2022, Dalia Durán tuvo que dejar el departamento en el distrito de Magdalena donde vivía por deber dos meses de alquiler. La cubana visitó a la madre de su agresor y padre de sus hijos, John Kelvin, para pedirle ayuda. Así fue que terminó siendo ubicada en un modesto edificio en Trapiche, Comas.
“Nunca pensé que iba a pasar por algo así, de esta magnitud, nunca imaginé tener que pasar por todo esto sola. Lo más duro es no tener a mi familia, no estar con mi madre cuando más he necesitado un abrazo, un consejo y el dolor también de ellos de que no están conmigo cuando todo esto pasó... Me deprimí fuerte, me vi sola, no es fácil”, expresó a “Magaly TV”.
El último viernes 23 de septiembre, la institución envió un extenso comunicado dando a conocer la situación en la que se encuentran los menores hijos de Dalia Durán y aclaró que “no hay intención de separarlos, de romper el vínculo familiar”.
MIMP se pronuncia ante caso de Dalia Duránd. Foto: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables