En diciembre del 2016, Magaly Medina y el notario Alfredo Zambrano paralizaron el mundo del espectáculo con la exclusiva boda que tuvieron y que reunió a más de 500 invitados, entre artistas, políticos, familiares y amigos.
A pesar de ser una de las mayores figuras de la farándula nacional, la conductora prefirió mantener en privado el especial momento y el único medio que tuvo la autorización de cubrir el evento fue la Revista Cosas.
Sin embargo, a raíz de las comparaciones que hicieron cibernautas entre su boda y la de Ethel Pozo por haber contratado al mismo wedding planner, el programa “Magaly TV, la firme”, se animó a develar detalles exclusivos de la fiesta llevada a cabo hace seis años.
PUEDES VER: Organizador de la boda de Ethel y Magaly habla sobre ambos eventos: “No puedes comparar”
El 9 de diciembre del 2016, Magaly Medina y Alfredo Zambrano unieron sus vidas en matrimonio en una exclusiva ceremonia civil en La Molina, presidida por el mismo alcalde de ese entonces, Juan Carlos Zurek. Consumaron su amor con aros de oro blanco valorizados en 40 mil dólares.
El novio llegó al local alquilado por 14 mil dólares, según Punto Final, alrededor de las 7.00 p. m., mientras que la conductora llegó casi una hora después. Al ingreso aguardaban 80 agentes privados, quienes custodiaban el lugar del ingreso de la prensa.
Decenas de medios atiborraban la entrada a la espera de la diva de la TV peruana, quien llegó en un Mercedes color negro y brevemente saludó a la prensa luciendo su vestido blanco.
PUEDES VER: Magaly habla de su boda y pide que no la comparen con la de Ethel Pozo: “Mi esposo y yo nos esforzamos”
Minutos después de las 9.00 p. m., comenzó la fiesta y la pareja sorprendió al bailar coreográficamente “Abrázame muy fuerte” de Juan Gabriel y después “El Danubio azul”.
“No había pensado en casarme otra vez hasta que me enamoré de Alfredo. Fue ahí que surgió la ilusión de la boda”, dijo Magaly a Cosas. Como se recuerda, la pareja se había separado por ocho meses y no fue hasta junio de 2016 que el notario la invitó a Hawái y le propuso matrimonio en una romántica cena a orillas del mar.
La producción del evento estuvo a cargo de Carlos Andrés Luna; sin embargo, Magaly Medina y Alfredo Zambrano también estuvieron involucrados en cada detalle. “La semana previa al matrimonio estuvo llena de muchos nervios”, dijo la periodista a Cosas. Cabe resaltar que toda la fiesta habría costado alrededor de 250 mil dólares.
“Magaly desabasteció el mercado, en ese momento, con la gran cantidad de flores que usamos, sobre todo de rosas (...) Tenía un túnel que llegaba a una pared de flores, de esa pared pasabas a un segundo espacio donde estaba armada toda la parte de la ceremonia que tenía proyecciones. Había rosas en alto y todo el camino estaba flanqueado”, reveló Luna.
La decoración de la boda de Magaly Medina y Alfredo Zambrano. Foto: Verónica Pflucker/Revista Cosas
Asimismo, el catering estuvo a cargo de la reconocida chef peruana Marisa Guiulfo. Fueron 40 mesas adornadas con arreglos de orquídeas, una de las especies de flores más costosas. Por otro lado, la barra de tragos era de diez metros de largo y estaba abastecido de whisky, champagne Moet, tequila, entre otros.
El catering estuvo a cargo de la chef peruana Marisa Guiulfo. Foto: Verónica Pflucker/Revista Cosas
Los arreglos florales predominaron en la "boda del año". Foto: Verónica Pflucker/Revista Cosas
PUEDES VER: Magaly Medina niega haberse casado por interés: “Amor como el nuestro, difícil de encontrar”
Magaly Medina comentó que viajó a Nueva York en busca de diseñadoras como Vera Wang y Carolina Herrera, pero no se sintió a gusto y al final optó por Ani Álvarez Calderón. Su vestido estaría valorizado en 15 mil dólares.
La boda de Magaly Medina con Alfredo Zambrano. Foto: GLR
La banda invitada fue Ráfaga liderada en esa época por Rodrigo Tapari. Cantaron ocho canciones iniciando y finalizando con el exitoso tema “Una cerveza”. Para alquilar a la agrupación argentina desembolsaron 25.000 dólares.
El grupo Ráfaga armó la fiesta en la boda de Magaly Medina. Foto: archivo GLR
Las figuras de la farándula rebalsaban en la “boda del año”, incluso fueron personajes como Karen Schwarz, Ezio Oliva, Rodrigo González y su exnovio Sean Rico, Renzo Costa, Brunella Horna y Jessica Newton; quienes en la actualidad ya no mantienen un vínculo con la ‘Urraca’.
Beto Ortiz, María Teresa Braschi, María Pía Copello, los excongresistas Cecilia Chacón, Ana Jara y Mauricio Mulder también participaron del evento.
Figuras como Karen Schwarz fueron a la boda de Magaly Medina. Foto: archivo GLR
Magaly Medina reveló que la boda fue pagada por el notario Alfredo Zambrano. “Mi esposo pagó la boda, yo no tengo problemas. Él me pagó hasta mis dos vestidos”.
También aseguró que no tuvieron problemas en gastar fuertes sumas de dinero porque consideran que fue un regalo merecido tras sus años de trabajo.
“Mi esposo y yo nos esforzamos. Creo que cada uno es libre, pero nosotros pensamos que, si ya hemos conseguido lo que queríamos en nuestras vidas y queremos gastar la plata en lo que nos da la gana, lo haremos. Porque yo me voy de esta vida bien vivida, bien bailada y bien bebida”, precisó.
En noviembre del 2021, Giuliana Rengifo reveló que había mantenido un breve romance con Alfredo Zambrano el tiempo que estuvo separado de Magaly Medina, esta declaración generó polémica en los medios de farándula, quienes esperaban una respuesta de la conductora.
Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano. Foto: Magaly Medina/Instagram
Sin embargo, la figura de ATV ignoró a la bailarina y se mostró feliz junto al notario en sus redes sociales. “A 22 horas de nuestras bodas de madera”, escribió y adjuntó un video donde brindan.