Cargando...
Espectáculos

Nana de Diego Bertie se pronuncia ante denuncia por abandono de perros

Teodora Bonilla, nana de Diego Bertie, rompió su silencio luego que una mujer del edificio donde vivía el artista denunciara que los perros del actor han sido abandonados.

La empleada doméstica del fallecido actor Diego Bertie respondió ante los cuestionamientos por supuesto abandono a las mascotas del artista. Foto: composición LR/América TV
La empleada doméstica del fallecido actor Diego Bertie respondió ante los cuestionamientos por supuesto abandono a las mascotas del artista. Foto: composición LR/América TV

Diego Bertie siempre manifestó un gran amor por Teodora Bonilla, quien hasta semanas atrás era su empleada doméstica y, además, amiga íntima. Ahora, tras varios días de la muerte del cantante y actor peruano, la trabajadora decidió salir al frente para responder a las acusaciones de los vecinos del intérprete, después de que estos aseguraran que las mascotas estarían en situación de abandono.

Como se recuerda, una de las habitantes del edificio fue la que hizo la denuncia. “Los dejan solos toda la noche, amanecen aullando de miedo, seguramente de tristeza, desesperados. Son perritos y no pueden ser los más perjudicados, son los hijitos de Diego. Los escuchamos aullar desde hace mucho, son aullidos ya desesperados, aullidos ya que se quedan ronquitos”, expresó la residente.

¿Qué dijo la nana de Diego Bertie?

La trabajadora Teodora Bonilla aseguró que no va todos los días a cuidar a las mascotas de Diego Bertie, pero que los parientes del artista están yendo de forma frecuente a ver a los animales que residen en el departamento donde vivía el actor de telenovelas, puesto que son responsables de los mismos.

“No, no vengo todos los días, pero ya vienen la familia, los niños”, aseguró la empleada de la familia de la desaparecida figura pública.

Diego Bertie no ocultaba su afecto hacia Teodora Bonilla. Foto: composición LR / captura América TV

La trabajadora hace referencia a unos jóvenes que se encargan de sacar a la calle a los canes del recordado artista con el fin de que ellos puedan hacer sus necesidades fisiológicas. No obstante, según los vecinos que declararon al programa “Magaly TV, la firme”, estos muchachos irían muy pocas veces a la casa.

“Perros de Diego Bertie están en soledad”

La moradora del edificio donde habitaba el Diego Bertie ilustró la forma en la que los animales se hallaban a su suerte. “Ya los perritos aúllan porque están en soledad, solamente vienen a llevarlos de paseo, seguramente a dejarles un poco de comida, pero ahí ya no vive nadie”, acotó.

Diego Bertie vivía en su departamento de Miraflores junto a sus perros Kali y Lua: Foto: Composición LR / Instagram diegobertie

“Han perdido al ser que más querían, el que más los cuidaba, que los atendía y encima pasar por este estado, es desgarrador, para cualquier persona que tiene corazón es desgarrador”, expresó la residente, quien prefirió no identificarse.

Ana Jara aboga por perros del actor

Ana Jara, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se pronunció sobre la situación de los perros de Diego Bertie. Mediante su cuenta oficial de Twitter, la política dijo sentirse muy afectada y pidió que se tomen acciones por el bienestar de los canes.

“Mi corazón partido al ver en ‘Magaly TV, la firme’ que perritos del entrañable Diego Bertie aúllan desgarradoramente al estar solos en departamento donde vivían con él... Si deudos no pueden criarlos, denlos en adopción. Ellos también sufren ausencia de Diego y pueden morir de pena”, expresó.

Vecinos de Diego Bertie aseguran que los perritos aúllan por horas hasta quedarse roncos. Foto: composición LR/Instagram/Diego Bertie/Andina

Bayly escribe columna de despedida a Bertie

Cabe recordar que ha causado incomodidad en los seguidores de Bertie la última columna de Jaime Bayly, quien señaló que “hubiera hecho lo que sea por salvarle la vida”, lo que generó indignación ya que muchos aseguran que es inconveniente escribir un texto donde se reprocha a una persona fallecida, y que por tanto, ya no puede defenderse.

Jaime Bayly expresó sus sentimientos por Diego Bertie tras su fallecimiento. Foto: composición LR/ captura de Youtube/ @diegobertie/Instagram

‘Si en vez de criticarme en esa penúltima entrevista, el actor (Bertie) me hubiese pedido ayuda, yo habría hecho cualquier cosa, cualquier cosa, por salvarle la vida’”, expresó el comunicador residente en Miami. Como se sabe, Bayly está casado con la también escritora Silvia Núñez del Arco, y asegura estar “feliz” con ella y su menor hija.

Diego Bertie grabó película junto a Katia Condos ¿Qué pasará con sus escenas?

La República conversó con Ani Alva Helfer, directora de la cinta “Soltera, casada, viuda, divorciada” donde Diego Bertie grabó algunas escenas antes de su trágica muerte. La cineasta aclaró que su personaje si saldrá en el largometraje y que están viendo la manera de acomodarlo en la historia.

Diego Bertie y Katia Condos grabaron la comedia nacional “Soltera, casada, viuda, divorciada”. Fotos: Composición LR / Instagram / Diego Bertie / Instagram / Katia Condos

“Diego había grabado las escenas de inicio y final de su personaje, y están viendo cómo solucionar la historia en la mitad para eliminar sus escenas. Tampoco van a poner a otro actor. No se van a volver a hacer (las grabaciones). Sí va a salir Diego en la película”, Ani Alva Helfer

Lo más visto

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS

Conciertos gratuitos en la Plaza de Armas por el Día del Pisco Sour: artistas y programación del 7 de febrero

LEER MÁS

Cirujano que operó a Magaly Medina responde a críticas por cómo quedó su rostro: "Tiene que evitar el estigma quirúrgico"

LEER MÁS

André Silva habría terminado con su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Natalia Málaga sorprende con curioso comentario por el cumpleaños de Eva Ayllón: "Disfruta tu vida"

Paul Michael, pareja de Pamela López, denuncia recibir amenazas por WhatsApp y asegura que son desde Ecuador: “Se lo dejo a Dios”

Muere Brad Arnold, fundador y vocalista de 3 Doors Down, a los 47 años tras perder batalla contra el cáncer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar vía L1 Max por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Pronóstico de Universitario vs Cusco FC HOY por partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026