Daniela Sarfati fue parte del primer elenco de “Al fondo hay sitio”, en el que dio vida a la popular ‘Susú', personaje que fue presentado como mejor amiga de Isabella Maldini. Aunque sus apariciones en la serie fueron esporádicas, se le recuerda mucho por dejar sus prejuicios de ‘pituca’ para enamorarse de ‘Pepe’ y ‘Tito’, y posteriormente casarse con un señor mayor como ‘Don Bruno’.
Su última aparición fue en el capítulo final de la octava temporada, cuando realizó una obra social cerca a la choza donde fueron a vivir los Gonzales luego de que su casa fuera demolida por Miguel Ignacio y antes de que Francesca los alojara en su nuevo hogar. Descubre en la siguiente nota a qué se dedica actualmente la actriz, quien no ha descartado ni anunciado un posible regreso a la serie.
Daniela Sarfati es una reconocida actriz peruana que nació en Lima el 20 de marzo de 1974. Su debut en la pantalla chica se dio en el programa “Aplausos” en 1993; no obstante, la actuación que la elevó a la esfera pública fue su papel como ‘Cindela’ en Nubeluz. Asimismo, su fama creció en 1997 cuando interpretó a Lucía en la serie Torbellino y luego formó parte del grupo musical que llevó el mismo nombre.
Daniela Sarfati fue una 'cindela' en Nubeluz a inicios de los 90. Foto: Twitter Daniela Sarfati
Además de su papel de ‘Susú' en “Al fondo hay sitio”, participó en diversas producciones de televisión y teatro. También fue parte de programas como el ‘El gran show’ y ‘Habacilar: amigos y rivales’; por otro lado, en el cine participó en ”No se lo digas a nadie” (1998), “Loco cielo de abril” (2014), “Qué difícil es amar” (2018), entre otros.
En el ámbito personal, fue pareja del actor Óscar López Arias, con quien se casó en 2006. Su relación tuvo dos etapas, debido a que se separaron en 2013, pero en 2018 volvieron a intentarlo, aunque en 2020 volvieron a tomar caminos diferentes.
Tras el final de “Al fondo hay sitio” en 2016, Daniela Sarfati continuó desarrollando su carrera como actriz; en 2018 participó en “Torbellino: 20 años después” en Latina y actualmente es parte de la serie “Junta de vecinos” en América.
Sin embargo, esto no es lo único a lo que se dedica la actriz, sino que también adoptó nuevos hábitos a su vida como el veganismo, la práctica de deportes y la meditación. En 2019, reveló que encontró la paz en esas actividades luego de sufrir una gran depresión:
“Entré en una depresión que me llevó más allá del fondo. Lo primero que me salvó fue volver a meditar, luego hacía deporte y en ese camino llegó el yoga a mi vida. Me volví vegetariana. Por primera vez en mi vida me sentía: yo. Pedí ayuda, estuve en terapia”, escribió en sus redes sociales.
Su pasión por este mundo creció tanto que hoy es profesora de meditación y coach de vida. También practica el reiki, una medicina alternativa japonesa que consiste en “terapias de energía”.
Daniela Sarfati da consejos sobre temas espirituales y de paz mental en sus redes sociales. Foto: Facebook/Daniela Sarfati
En una entrevista con Perú 21, la actriz explicó que la meditación la conecta con “lo más profundo” y “la atención plena”
“Nos conecta con este espacio de silencio que nos conecta con la calma, la claridad, ver la vida con posibilidades infinitas, con lo que somos desde lo más profundo. En mis talleres pregunto: ¿quién soy? Y muchas veces nadie sabe quién es realmente. Nos enfocamos en lo que no tenemos y no reconocemos ni agradecemos que somos afortunados. La salud emocional es 100% importante”, agregó la exactriz.
El capítulo más visto de “Al fondo hay sitio” fue el 391, perteneciente a la segunda temporada de la serie y que alcanzó picos de 59.8 de rating el día de su emisión. Además, presentó un especial de dos horas cuyo rating oficial fue de 50.7.
¿Pero qué pasó en el capítulo 391 de “Al fondo hay sitio”? Fue el final de la temporada 2 y mostró la boda interrumpida de Charo y Raúl (alias ‘El Platanazo’) tras la llegada de Lucho Gonzáles, quien se creía muerto hasta entonces. Además, reveló el secreto de Francesca Maldini en el día de la boda de Isabella y Leonardo Llanos, el popular ‘Cosito’: pese a que Isabella fue criada como una Maldini, resultó no ser hija de Francesca.
"Al fondo hay sitio" se transmitió por la señal de América y marcó un antes y un después para toda una generación. Foto: composición LR/América
En la popular serie de América Televisión “Al fondo hay sitio”, Charito conquista a todos con su delicioso chifón. Por ello, más de un televidente anhela saber la receta de este postre. En ese sentido, un tiktoker compartió la fórmula secreta de la matriarca de los Gonzáles.
La popular bebida que Francesca Maldini pide recurrentemente a Peter en los capítulos de “Al fondo hay sitio” volvió a tener relevancia con el estreno de la temporada 9. ¿Qué es el coñac? Es un tipo de brandy que se obtiene mediante la uva blanca y recibe ese nombre por la ciudad Cognac (Coñac). Entérate AQUÍ más sobre la historia de la bebida favorita de la ‘Noni’.
Conoce más de el coñac, el licor preferido de uno de los personajes más queridos de la serie peruana. Foto: composición LR/captura/América Televisión/in Naturale
Actualizado por Camila Vera