Las recientes expresiones de Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Congreso, respecto a la denuncia que entabló una trabajadora del parlamento contra Freddy Díaz por presunta violación sexual han generado una ola de rechazo a nivel nacional. Es así que, este domingo 31 de julio, Sol Carreño manifestó sentirse indignada y envió un contundente mensaje al representante de Somos Perú.
PUEDES VER: Sol Carreño calificó de “inmoral” intención de Isabel Cortez de ser presidenta del Congreso
Tras presentar un informe sobre el tema en “Cuarto poder”, la periodista desestimó rotundamente lo dicho por Elera y le recordó a este que toda mujer debe ser respetada en su lugar de trabajo.
“Infortunada, por decir lo menos, la última declaración que ustedes escuchaban y era la que hacía mención yo cuando presentaba este reportaje. Mientras lo escuchaba no pude evitar darme cuenta que trabajo rodeada de puros hombres y todos son unos caballeros y a ninguno se le ocurriría hacer una barbaridad así”, aseveró.
“Todas las mujeres merecen trabajar en el lugar que quieran, rodeadas de quien quieran, sin que nadie se atreva a tocarlas. Eso es lo que hay que entender. Esto tiene que sancionarse severa y ejemplarmente y, ojalá, rápidamente”, añadió Sol Carreño en el programa dominical.
Cabe recordar que Wilmar Elera intentó justificar a Freddy Díaz tras darse a conocer que este fue denunciado por presunta violación sexual.
“Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor… Es una cosa muy particular y el hecho de que (el congresista Díaz) haya estado tomando alcohol ha hecho que sus conductas cambien de un momento a otro”, fueron sus palabras.
Ante dichas expresiones, El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acotó que “ser la única mujer en el grupo o haber bebido alcohol no justifica ninguna forma de violencia contra las mujeres” y “Menos aún la violencia sexual”.