Ivonne Susana Díaz Díaz es una de las figuras más queridas de la farándula peruana. A pesar de que su carrera como modelo y actriz cómica en la televisión terminó hace varios años, hoy en día todos la reconocen en las calles y no dudan en expresarle su cariño. Entérate qué carrera estudió antes de convertirse en una celebridad del espectáculo peruano.
Además de su faceta como artista, Susy Díaz se desempeñó como congresista. A inicios de 1995, la exvedette se incorporó al partido político Movimiento Independiente Agrario (MIA), fundado por el Julio Chu Mériz. En dichos comicios, ganó un espacio en el Parlamento para el periodo 1995-2000.
De acuerdo a la información oficial de la página del Congreso de la República, Susy Díaz estudió secretariado por un año. Asimismo, llevó clases de arte dramático en el Club de Teatro de Lima y en la Academia Histrión.
Susy Díaz estudió secretariado y arte dramático. Foto: El Popular
Su fama en la televisión peruana contribuyó a obtener el primer lugar en el Miss Tanga Internacional en 1985 y en el Miss Modelo Escultural en 1986.
En 1984 empezó sus actividades laborales como secretaria en Panamericana Televisión. Esta experiencia le permitió incursionar en el programa cómico “Risas y salsa”.
Su personalidad la hizo destacar. Por tanto, durante la segunda mitad de la década de los ochenta, formó parte de varios programas cómicos de la televisión peruana. Pasó por Frecuencia Latina y América Televisión.
Asimismo, a inicios de los noventa, fue conductora del programa musical “Ritmo tropical” para el Canal 7.
Susy Díaz nació el 28 de setiembre de 1963 y actualmente tiene 56 años de edad. Foto: @sudiazoficial/Instagram
Además, por esos años, inició una relación sentimental con el músico y compositor Augusto Polo Campos.
Producto de esa relación concibió a su hija, Flor de María de los Milagros Polo Díaz, conocida como Flor Polo Díaz.
Susy Díaz nació el 28 de septiembre de 1964, por lo que actualmente tiene 57 años de edad.
La ex vedette contó que, en una ocasión durante su época como parlamentaria, un congresista se le fue encima a la hora de salida del trabajo. Afortunadamente, ella pudo defenderse y evitó que la tocará, y además logró ahuyentarlo con éxito. “Le dije que se retire de inmediato, que las cámaras ya lo habían filmado todo. Se fue corriendo de miedo”, dijo Susy Díaz.