Shirley Cherres habló por primera vez sobre lo que vivió meses atrás con su expareja a quien denunció por violación sexual y agresión física. En entrevista con Carlos Orosco para su canal de YouTube, expresó su incomodidad por la sentencia que él recibió: 1 año y 5 meses de pena privativa y pago de 5.000 soles.
“Es una burla”, consideró la empresaria sobre la condena que recibió el sujeto. En la conversación dio detalles de su tormentosa vida al lado de esta persona.
PUEDES VER: Shirley Cherres gana juicio a su expareja por violencia física: “Lo que pasé me hizo más fuerte”
La exporrista del Sport Boys reveló que fue víctima de violación sexual por parte de su expareja, el sentenciado José Manuel Pando García. En la charla con Carlos Orosco, narró los oscuros episodios que vivió al lado del sujeto.
“Él me secuestró 13 días y digo secuestro porque fue en contra de mi voluntad. (...) Hizo todo lo que quiso conmigo. Grité y lloré”, expresó.
“Él manejaba mi celular y enviaba fotos a mi hermana y a la prensa haciendo ver como si yo estuviera feliz con él y no era así”, agregó la influencer en la entrevista.
Cherres lamentó que personajes de la farándula la juzgaron por sus insistencias con la justicia peruana tras denuncia. Añadió que recibió poco apoyo de las autoridades y en la comisaría le dijeron que las lesiones en su cuerpo no eran visibles.
“Mucha gente te juzga como si por ser una persona que está en el medio no te va a doler todo lo que has vivido”, agregó. En ese sentido, contó que intentó atentar contra su vida.
Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).