Cargando...
Espectáculos

Andrés Hurtado: ¿quién le puso su apodo ‘Chibolín’ y por qué rechaza que lo llamen así?

En la historia de la farándula peruana y en la memoria colectiva, el apelativo ‘Chibolín’ ocupa un lugar; sin embargo, no es del gusto del popular conductor.

Andrés Hurtado saltó a la fama nacional cuando interpretó a su personaje cómico "Chibolín". Foto: difusión / composición de Fabrizio Oviedo / La República
Andrés Hurtado saltó a la fama nacional cuando interpretó a su personaje cómico "Chibolín". Foto: difusión / composición de Fabrizio Oviedo / La República

Las pantallas y Andrés Hurtado conforman una dupla difícil de sortear. Y es que la irreverencia del popular conductor lleva haciendo de las suyas durante largos años en la farándula nacional. Es precisamente el público quien no solo asocia su figura con los gustos caros y las obras sociales, sino también con un apodo que todavía hace eco: ‘Chibolín’.

El sobrenombre que lo posicionó como uno de los personajes más reconocidos del mundo humorístico es ahora un recuerdo que él prefiere mantener alejado. ¿A qué se debe?

Andrés Hurtado: ¿por qué le dicen ‘Chibolín’?

Durante una entrevista para la revista Cosas, la estrafalaria figura pública reveló cómo surgió y quién fue la persona que le puso su apodo ‘Chibolín’ cuando todavía era un niño.

Según relata, a la edad de 13 años abandonó sus estudios para poder trabajar y, tras pasar un casting para payasos, se unió al “Grupo El Principito”, de doña Bertha de León. Fue entonces que la cabeza de la compañía más grande de fiestas infantiles del país decidió otorgarle el apelativo de ‘Chibolín’.

Muchos años después se integró al elenco de “Risas y salsas” y decidió que conservaría su apodo. Entonces la opinión pública se familiarizó.

¿Por qué ya no le gusta el apodo ‘Chibolín’?

Cada vez que alguien lo llama ‘Chibolín’, Andrés Hurtado no duda en corregirlo y pedir que se refieran a él por su nombre real. Lo explicó durante una conversación para “Magaly TV, la firme”.

“Porque el mismo productor Guillermo Guille me humilló toda mi vida en televisión. Por eso detesto a ‘Chibolín’”, sostuvo.

Antes de esta confesión, la popular ‘Urraca’ estuvo como invitada en su programa y, cuando se refirió a él por su sobrenombre, Hurtado hizo hizo el pedido de ser llamado según su DNI.

“Perdón, Andrés. No puedo, pues. Uno tiene que cargar (su pasado). A mí me siguen diciendo ‘Urraca’ y no me molesto. Tú le debes mucho a tu personaje ‘Chibolín’, uno tiene que ser agradecido con su pasado, porque parte de lo que uno ha sido y es precisamente lo que es ahora”, indicó la presentadora de espectáculos entre risas.

Jimmy Santy: ¿por qué tiene una enemistad con Andrés Hurtado?

En declaraciones al programa web “El Show del emperador”, Jimmy Santy manifestó su desagrado hacia Andrés Hurtado con estas palabras: “Hay un personaje que detesto que es ‘Chibolín’. Lo detesto porque es un tipo que no es real y se ha metido en esta onda de decir que tiene contactos (con extraterrestres). Yo sí creo en los seres hermanos superiores”.

“(Lo detesto) porque ha tenido una vida muy fea y ha engañado, ha estafado, ha mentido y sigue mintiendo, diciendo que él ayuda a su público”, agregó.

Andrés Hurtado interrumpe su programa para que lo maquillen: “La gente no me puede ver así”

Lo más visto

Melissa Loza conmueve al confesar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

LEER MÁS

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

LEER MÁS

Marisel Linares habla sobre Adrián Villar y revela por qué le regaló su camioneta implicada en la muerte de Lizeth Marzano: “Es un hijo para mí”

LEER MÁS

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Melissa Loza conmueve al confesar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"