Melissa Paredes y Rodrigo Cuba continúan en el ojo de la tormenta por su situación legal en relación con la tenencia de su hija. La presentadora Magaly Medina mostró un documento en el que se indica que, al igual que el popular ‘Gato’, la actriz deberá mantener una distancia de un radio de 100 metros de su hija, como medida de protección. Debido a esto, ella se encuentra viviendo con la madre del futbolista, distanciada de sus padres.
Como se recuerda, el Octavo Juzgado de Familia de Lima determinó que el futbolista no puede acercarse a la menor mientras duran las investigaciones del Ministerio Público. La pequeña quedó momentáneamente bajo la tutela que la abuela paterna, razón por la cual la modelo se encontraba en casa de la mamá del ‘Gato’.
Melissa Paredes es impedida de acercase a su hija. Foto: captura de ATV
Según el documento leído por Magaly Medina, Melissa Paredes no solo no podrá acercarse a su hija, sino que también tendría que someterse a terapia psicológica obligatoria en el centro de salud más cercano a su domicilio. Además, no podrá exponer a la menor públicamente en medios de comunicación y tampoco en redes sociales. De lo contrario, la exconductora sería denunciada penalmente.
“Impedimento de acercamiento o proximidad de la denunciada Melissa Paredes hacia la niña en un radio de 100 metros de donde se encuentre. Se le prohíbe la exposición innecesaria de la menor en medios de prensa, medios de comunicación y redes sociales. Deberá someterse a una terapia psicológica obligatoria en el centro de salud estatal más cercano”, estableció el Poder Judicial en el documento que se presentó en la última edición de “Magaly, TV la firme”.
De no acatar la orden del Juzgado de Familia de Lima, Melissa Paredes podría ser denunciada penalmente por las autoridades y recibiría una condena de desacato a las clausulas establecidas.
“La prohibición por parte de la señora Melissa Paredes Rodríguez de todo tipo de actos que impliquen violencia familiar y demás formas de agresiones psicológicas, insultos, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integrad física, psíquica y emocional, ya sea de esfera pública o privada, respetando la integridad física y psicológica y sexual de la menor; bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por resistencia y desobediencia a la autoridad”, se lee en el documento difundido por Magaly Medina.
Según el artículo 368 del código penal peruano, la actriz podría ir a prisión entre seis meses a dos años si incumple con la orden de alejamiento.
“El que desobedece o resiste la orden legalmente impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones, salvo que se trate de la propia detención, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años. Cuando se desobedezca la orden de realizarse un análisis de sangre o de otros fluidos corporales que tenga por finalidad determinar el nivel, porcentaje o ingesta de alcohol, drogas tóxicas estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sintéticas, la pena privativa de la libertad será no menor de seis meses ni mayor de cuatro años, o prestación de servicios comunitarios de 70 a 140 jornadas”, se precisa en la Carta Magna.
Rodrigo Cuba podría terminar preso si desacata orden de la jueza para no ver a su hija.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú acudieron al domicilio de la mamá de Rodrigo Cuba para notificarle sobre las restricciones impuestas por el Juzgado de Familia de Lima; sin embargo, no la encontraron. Magaly Medina comentó sobre la batalla legal que enfrenta la exconductora con el futbolisto y comentó que posiblemente la modelo ya no estaría residiendo en el lugar.
Justicia peruana emitió restricciones para ambos padres. Foto: composición LR/@Melissapareds/Instagram/captura de América TV
Varios rumores surgieron luego de que el bailarín desapareció de las redes sociales y fuese retirado de “Esto es guerra”; sin embargo, las cámaras de Magaly Medina lograron captarlo cerca al departamento de Melissa Paredes. Por ello, se especula que la pareja aún mantiene una relación.
El conflicto legal que protagonizan Melissa Paredes y Rodrigo Cuba tomó un nuevo rumbo tras conocerse que la madre del futbolista quedará a cargo de la hija de ambos.
“La niña se va a quedar con la abuela paterna, con la mamá del ‘Gato’ Cuba y el acuerdo es que Melissa esté viviendo en la casa de la abuela paterna hasta que su hija se acostumbre a ese nuevo ambiente”, informó la presentadora Magaly Medina en su programa “Magaly TV: la firme” después de haber recibido un parte policial en el que figuraba tal información.
El programa “Amor y fuego” compartió unas imágenes de Melissa Paredes junto a Anthony Aranda, pues la modelo reaparece después de unos días de haberle ordenado distanciarse de su hija. Luego de conocer la medida del Poder Judicial, la modelo se ausentó de las redes sociales y tampoco brindó entrevistas. En esta ocasión, la exconductora se le vio bajar de una camioneta en un condominio de San Isidro.
Durante la edición de “Magaly TV, la firme” del martes 19 de julio, la conductora compartió un informe donde Melissa Paredes aparece junto a su hija en la casa de la mamá de el ‘Gato’ Cuba. Ante las imágenes, Magaly Medina comentó. “Vemos a Melissa Paredes y a la mamá, que siempre ha estado pendiente de la crianza de la niña, parece una mujer bastante amorosa, paciente. Ahí están las dos”, precisó.
Actualizado por Daniela Odar