Lucho Cáceres, actor de cine y televisión conocido por sus polémicos comentarios, se pronunció sobre la imitación de Carlos Álvarez a la primera dama Lilia Paredes, la cual fue mencionada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como racista.
El intérprete peruano compartió en Facebook una foto del cómico caracterizado del expresidente Alberto Fujimori y posando junto a él. En la instantánea ambos posan sonrientes.
PUEDES VER: Carlos Álvarez: ¿qué dijo tras ser acusado de discriminación por el Ministerio de la Mujer?
“Así será como te recuerde siempre Carlos, así, chino de risa”, redactó el artista nacional. Inmediatamente, recibió críticas de usuarios. En efecto, no dudó en responderles.
Carlos Álvarez junto a Alberto Fujimori. Foto: captura/Facebook
“Podrá imitar a muchos, pero el tema es cómo calibrar la imitación. El humor es un arma poderosa, y a veces la ha enfundado a gusto del cliente”, puso en un comentario.
En otras respuestas, continuó criticando al actor cómico. “No me da risa que maricon*** a muchos de sus personajes, sobre todo que haya vendido un arma tan poderosa como es el humor al que, para mí, fue el Gobierno más nefasto de nuestra historia”, escribió en otro post.
“Nadie tiene corona, pero navegar según la conveniencia de las aguas me parece miserable y rastrero”, agregó.
El periodista Jaime Chincha opinó sobre la publicación del Ministerio de la Mujer considerando como racista la imitación de Carlos Álvarez como la esposa de Pedro Castillo.
“Yo respondo por mis actos, respondo por mis preguntas, respondo por cada cosa que hago en la pantalla, punto número uno. Punto número dos, ¿qué, o sea, ya no habrá humor político? ¿Desapareció el humor político, en serio?”, dijo al inicio.
“Entiendo la indignación, pero Álvarez ha imitado años de años a Keiko Fujimori, María del Carmen Alva, Dina Boluarte. ¿Ya nos olvidamos del humor político, nos hemos vuelto tan agrios, tan avinagrados?”, añadió.
Jaime Chincha le recuerda al MIMP que no es la primera vez que Carlos Álvarez interpreta a una primera dama. Foto: Captura de Canal N.
El actor de Willax aseguró que seguirá con sus imitaciones y no se dejará asimilar por señalamiento de ciertas entidades.
Yo seguiré adelante porque vivo en una democracia. Mi país vive en libertad, y esa libertad hay que hacerla respetar. Aquí hay libertad de prensa, de expresión y libertad artística. Libertinaje no”, dijo Carlos Álvarez a Willax.