Este martes 12 de julio, Carlos Álvarez visitó los estudios de Canal N, específicamente el programa “Octavo mandamiento” de Jaime Chincha, para imitar a la primera dama, Lilia Paredes. El humorista ironizó sobre la esposa del presidente Pedro Castillo, quien recientemente se ha visto envuelta en supuestos casos de corrupción.
A raíz de esta parodia, el actor cómico fue duramente criticado en las redes sociales y todo cobró mayor fuerza tras el comunicado del Ministerio de la Mujer. En este pronunciamiento, el organismo gubernamental manifestó estar en contra de la discriminación contra la mujer.
PUEDES VER: Carlos Álvarez responde al Ministerio de la Mujer y defiende su imitación a Lilia Paredes
Tras el comunicado, Carlos Álvarez se pronunció en sus redes sociales rechazando las críticas recibidas y arremetió al mencionado ministerio por reaccionar ante su pantomima. Asimismo, el presentador de TV asegura que recibió amenazas en las últimas horas tras su parodia a Lilia Paredes.
“¿Es que acaso ustedes quieren discriminarme por ser humorista? Porque me han amenazado toda la noche. ¿O es que no se enteraron tampoco? Esto es solamente humor”, indicó en su cuenta de Facebook.
Otro caso que aclaró Carlos Álvarez en sus redes fue que pretendiera discriminar a la esposa de Pedro Castillo en su parodia. El también actor recordó que en este 2022 parodió a otros personajes de la política nacional, pero que en esos casos no hubo pronunciamiento del Ministerio de la Mujer.
Caracterización de Carlos Álvarez en espacio televisivo fue rechazada por el MIMP. Foto: captura/Canal N
“Este año imité a Patricia Chirinos, a María del Carmen Alva, a Susel Paredes, a Tania Ramírez, a Dina Boluarte. ¿También harán un comunicado de defensa por cada una de estas imitaciones o con ellas no es el tema?”, añadió.