El director de teatro Santi Lesmes se hizo conocido en Perú al ser uno de los jurados más tajantes y sin filtro del programa reality “Reinas del show”. Tras su salida de América TV, el artista viene liderando el espacio de Latina “Arriba mi gente”, donde, a menudo, agrega la cuota de amenidad al programa y lanza controversiales comentarios al aire.
El conductor se siente muy entusiasmado de pertenecer a su nueva casa televisora y compartir con sus colegas del canal. Por ello, cuando lo llamaron para reemplazar a Gianella Neyra en la mesa del jurado del programa reality “Perú tiene talento”, Lesmes no dudó en aceptar la propuesta.
Tras haber presenciado la actuación del participante Brit de Rapert, Mathías Brivio le cedió la palabra a Santi Lesmes. “Santi te doy la palabra porque tengo entendido que tú tienes un feeling muy especial con el tema drag queen y quiero que le cuentes a la gente por qué”, señaló el conductor.
“Voy a confesar algo el día de hoy. Yo llegué a Perú en el 2009, pero, en el 2007 y 2008, yo trabajé haciendo de drag queen. Durante dos años (lo hice)”, dijo el jurado ante el asombro de la audiencia y sus compañeros.
“Nunca lo había contado. Mi personaje se llamaba, bien española, ‘la Tacones’. Así que puedo darte una buena devolución porque somos compañeros de profesión”, añadió.
“Gracias por la sinceridad que has tenido porque nunca lo habías contado. Qué bueno que lo hayas hecho aquí en el programa”, dijo el conductor Mathías Brivio.
Tras ello, Santi Lesmes se puso de pie y se dirigió al escenario para saludar al participante. “Oye, Santi, ¿te animarías a hacer un pasito como ‘la Tacones’?”, le preguntó Brivio a Lesmes al tenerlo a su lado.
“Sí, lo haré en vivo desde allá arriba”, respondió el miembro del jurado tras señalar un estrado plateado. Acto seguido, subió a la plataforma y dio un gran salto para caer con las piernas abiertas. Pese a que la maniobra no le salió del todo bien, recibió los aplausos del público.
En la jornada de “Arriba mi gente” del 30 de junio, una reportera del programa se encontraba en un mercado consultando los precios de los productos indispensables de la canasta familiar. Fue ahí cuando Santi Lesmes contó que al acudir a un centro comercial para comprar un kilo de ajos, le cobraron una abundante suma de dinero.
“Pasa que fui a un supermercado que tiene un nombre de transporte subterráneo y ahí me vendieron el kilo de ajo a 22 soles”, dijo el conductor.
¡Que roche! Antes de mandar una nota en “Arriba mi gente”, el conductor Santi Lesmes confundió el nombre del espacio que lidera y generó gran sorpresa en sus compañeros.
“El día de hoy a alguien del elenco de “Arriba mi gente” le van a cortar la cabeza. Más adelante en “En boca de todos””, expresó el director de teatro. Ante sus palabras, Mathías Brivio estalló en risas y Santi se retiró a un rincón a esconderse de las cámaras.