Laura Spoya está enterada de todo lo ocurrido en la ceremonia de Miss Perú 2022. A pesar de que la influencer ya se ha alejado del mundo de los certámenes de belleza, la otrora reina se mostró conforme con la decisión que tomó el concurso organizado por Jessica Newton respecto a la elección de Alessia Rovegno para representar al Perú en el Miss Universo. La modelo explicó a detalle por qué su percepción coincide con el jurado de la competencia.
Laura Spoya usó sus plataformas para conversar con sus fanáticos sobre la final del Miss Perú 2022 y la coronación de Alessia Rovegno como la Miss Perú Universo 2022. Para empezar, la exreina insistió en que el certamen se dio de forma ordenada y objetiva:
“El concurso no está comprado, uno no compra su corona, nadie te la regala. Eso es completamente mentira y les puedo decir que hay que ponerse un poco más en los zapatos de la otra persona. Ella es humana, es una persona que tiene sentimientos. Ayer vi comentarios de personas tirándole (odio). Muy feo”.
A finales de abril se dio a conocer oficialmente la candidatura de Alessia Rovegno al Miss Perú 2022. Varias figuras del espectáculo la felicitaron; sin embargo, recibió críticas tras su coronación. Foto: Miss Perú/Instagram
PUEDES VER La participación completa de Alessia Rovegno en el Miss Perú 2022: revive sus desfiles y respuesta
Asimismo, Laura Spoya sorprendió al revelar que tiene una amistad con Alessia Rovegno. Incluso señaló que ella le había propuesto a la joven modelo de 24 años que postule al concurso de Jessica Newton.
“Ayer la felicité por Instagram. Me encontré con un mensaje de 2017, en el que le había puesto: ‘Si tienes tiempo, deberías presentarte al Miss Perú'. Ella me parece una mujer guapísima. Tiene muchísimo porte y presencia, a nivel físico. En concursos como el Miss Universo, de todas formas, uno busca tener una candidata con porte y elegancia. Cosa que ella tiene perfectamente. Por ahí comenzamos superbién”, comentó.
No obstante, hizo una pequeña reflexión sobre la habilidad de la hija de Bárbara Cayo para hablar delante de las cámaras: “Sobre su oratoria... No es por reventarme cohetes, pero en mi año, en 2015, yo no era la más guapa, la más alta, pero me defendía muy bien. Me expresaba muy bien al momento de responder preguntas, y eso suma muchísimo. Es algo que tiene que trabajar, y tiene tiempo”.
Recordemos que Laura Spoya fue la ganadora del Miss Perú 2015. Lastimosamente, la modelo peruana no pudo asegurar un cupo en el Top 16 del Miss Universo del mismo año. No obstante, la influencer si logró enamorar al jurado del concurso Miss América Latina 2016 y se llevó la corona, dejando el nombre del Perú en alto.
Laura Spoya. Foto: Javier Quispe Arcasi/GLR