Dalia Durán sigue luchando por salir adelante para sus hijos. Luego de que John Kelvin fuera condenado a 21 años de cárcel por haberla agredido sexual y físicamente, la expresentadora de TV compartió un emotivo mensaje con el que manifestó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido tras la sentencia que ordenó el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima.
A través de su cuenta oficial en Instagram, la excoanimadora de Andrés Hurtado señaló que acaba de volver a las redes sociales y que poco a poco viene reactivando sus proyectos laborales para darle lo mejor a sus hijos.
“Luego de una semana súper difícil, retomando mis compromisos laborales, regresando a mis redes sociales, solo decirles gracias a ustedes, medios de comunicación, por la comprensión y respeto a mi silencio”, fueron las palabras de Dalia Durán en redes sociales.
Dalia Durán comparte emotivo mensaje tras condena a John Kelvin. Foto: Dalia Durán/ Instagram
En julio del 2021, John Kelvin fue llevado al penal de Lurigancho y permaneció allí durante 7 meses, mientras se llevaban a cabo las investigaciones por los delitos de violación sexual y lesiones físicas y psicológicas en agravio de su expareja Dalia Durán. El 26° Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior de Justicia ordenó su encarcelamiento.
Finalmente, el último 30 de mayo, el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima comprobó la culpabilidad de Jonathan Sarmiento Llanto, nombre real del cantante, y resolvió que este cumpla 21 años de pena privativa de la libertad.
Durante la transmisión del programa “ATV noticias, al estilo Juliana”, Juliana Oxenford celebró la sentencia a John Kelvin por el caso de Dalia Durán.
“Saludo y aplaudo la celeridad con la que la Fiscalía, el Ministerio Público, y el Poder Judicial atendieron este caso, la denuncia de Dalia Durán, y pusieron en buen resguardo a los hijos”, manifestó la periodista.
Al igual que Juliana Oxenford, Lady Guillén felicitó el hecho de que John Kelvin haya sido condenado a 21 años de prisión por haber agredido física y sexualmente a Dalia Durán.
“Para mucha gente 21 años es desproporcionado, pero para mujeres que viven luchando por justicia es justo. 21 años es una sanción ejemplar que deja precedentes en nuestro país, 21 años de pena privativa de la libertad y S/ 10.000 no van a reparar el daño de ninguna mujer que ha pasado por violencia familiar”,