Rodrigo González se encuentra no habido luego de que agentes de la Policía intentaran detenerlo el último 3 de junio durante la emisión de su programa “Amor y fuego”. Su compañera Gigi Mitre anunció al público que las autoridades habían llegado a la casa del conductor y al set de Willax con el fin de llevárselo.
La conductora se mostró bastante indignada al no entender el motivo del operativo y el abogado del popular ‘Peluchín’ luego explicó que el hecho está relacionado a las denuncias que interpusieron Karen Schwarz, Cathy Sáenz y Susana Umbert por violencia contra la mujer.
PUEDES VER: Rodrigo González: esta es la última publicación de ‘Peluchín’ antes que intenten detenerlo
Según explicaron las autoridades ante las cámaras de “Amor y fuego”, Rodrigo González habría cometido desacato al referirse a las figuras de televisión anteriormente mencionadas.
Un día antes, el 2 de junio, el famoso conductor dio unas declaraciones que, según su abogado, fueron el motivo de sus actuales problemas con la Policía.
Mientras se encontraba comentando sobre el caso internacional de Johnny Depp y Amber Heard, recordó que él también fue acusado por violencia contra la mujer.
“Personas como Karen Schwarz, Susana Umbert, Cathy Sáenz y Lourdes Sacín se han dedicado a generar titulares en mi carrera, en donde se me ha tildado de maltratador. ¿Por decir ‘mosca muerta’, por decir ‘mata programas’? ¿Se me han dado medidas como si fuera delincuente?”, fueron sus palabras.
PUEDES VER: Rodrigo González: Policía intentó detener al conductor por denuncias de Cathy Sáenz y Karen Schwarz
Iván Paredes, el representante legal expresó por qué las autoridades no tendrían ningún motivo para intentar detener a Rodrigo González, ya que las denuncias en su contra no fueron admitidas.
“Habían tres denuncias, de Cathy Sáenz, de Susana Umber y Karen Schwarz. En los tres casos fueron archivadas. En cuanto a Karen, las medidas de protección fueron declaradas nulas”, dijo el letrado durante su aparición en “Magaly TV, la firme”.
Abogado explica por qué Rodrigo González no habría cometido delito. Foto: ATV
Dejaron sus diferencias a un lado. Magaly Medina se pronunció en torno al intento de detención a Rodrigo González y lamentó que el conductor se haya visto involucrado en dicho caso. En su programa en vivo indicó que, muchas veces, la opinión de un conductor de espectáculos puede ser malinterpretada.
“Acá hay una cuestión principista que va de la mano con la libertad de expresión. Los periodistas y comunicadores tenemos derecho a la opinión, esta opinión puede ser irónica, sarcástica, puede ser de chapas”, expresó.