Magaly Medina inició su programa comentando el caso de Rodrigo González y se solidarizó con el conductor de televisión. Este 3 de junio, la Policía Nacional del Perú recibió una orden de detención en contra del conductor e inmediatamente, las autoridades acudieron a su domicilio para intervenirlo. Ante este hecho, varias figuras del espectáculo se pronunciaron.
Esta situación se habría originado porque Rodrigo González y Gigi Mitre comentaron el polémico caso de Johnny Depp y Amber Heard. Acto seguido, el periodista vinculó este tema con las denuncias en su contra por parte de Susana Umbert y Cathy Sáenz. Debido a la restricción para referirse a ellas directa o indirectamente, la PNP fue tras él y no lo encontró en su casa ni en su centro laboral.
PUEDES VER: Rodrigo González: así reaccionó Cathy Sáenz sobre la orden de detención en contra de ‘Peluchín’
La conductora de ATV se mostró indignada frente a cámaras y tocó el tema de Rodrigo González, a pesar de las diferencias que ellos tuvieron en el pasado: “Se hizo todo un circo. La prensa de otros medios se acercaron. Esto ha sido todo un espectáculo circense y eso que ni si quiera llegamos a julio”.
“Acá hay una cuestión principista que va de la mano con la libertad de expresión. Los periodistas y comunicadores tenemos derecho a la opinión, esta opinión puede ser irónica, sarcástica, puede ser de chapas”, expresó al iniciar.
“Podemos poner chapas, burlarnos, ironizar, satirizar, porque es nuestro estilo. Es lo que queremos provocar en la gente. Una risa limpia, un poco de sentido del humor que alegre a los televidentes, por eso no podemos ir a la cárcel. La libertad de expresión esta garantizada”, finalizó.
PUEDES VER: “8 policías de 2 distintas comisarías” en búsca de Rodrigo González tras orden de detención
En esta línea, la conductora también se refirió a la defensa de Cathy Sáenz y Susana Úmbert, quien estuvo presente en el caso de Paolo Guerrero ganándole a la ‘Urraca’: “Ella tuvo algo que ver en nuestro juicio de Paolo Guerrero. Es mi opinión, no me vaya a demandar, doctora Bardales, creo que a usted le gusta el ‘figuretismo’, que la gente diga: ‘Ya mandó a la cárcel a Magaly, voy a mandar a Rodrigo’. Lo mío todo el mundo sabe que, y se estudia en las facultades de derecho, fue una aberración legal”.