El nombre de John Kelvin continúa remeciendo la farándula local y acaparando los titulares de la prensa tras la sentencia de 21 años de cárcel que deberá cumplir por haber sido declarado culpable de violencia física y agresión sexual en agravio de su expareja Dalia Durán.
Dos días más tarde desde que se dio a conocer la condena al cumbiambero, miembros de su familia se pronunciaron públicamente sobre la situación que viene atravesando John Kelvin en TV nacional y declararon estar en contra de la sentencia.
El hermano de Kelvin, Jorge Sarmiento, quien radica en Japón, decidió romper su silencio para salir en defensa de su consanguíneo. En declaraciones para “América hoy”, este familiar dijo que la defensa legal de su pariente apelará la sentencia a fin de disminuir los años de cárcel del cantante.
“Solo fue exactamente seis minutos que habló, leyó la sentencia, de ahí cortó la transmisión de Zoom; y dijo que el día 7 de junio va a dar los argumentos, y ya después de eso se puede hacer la apelación”, precisó en llamada telefónica con el espacio de América TV.
Si bien reconoce que su hermano cometió un error, cree que una pena de más de 20 años es exagerada. “Obvio, sí vamos a apelar. Él cometió un error y se declaró culpable por agresión física, pero querer culparlo por violencia sexual es injusto teniendo todas las pruebas”, escribió en un mensaje de WhatsApp que intercambió con la producción del programa
Asimismo, Doris Sarmiento, prima hermana de John Kelvin, dio a conocer que su hermano debe hacerse cargo por la violencia física y emocional que ejerció contra Dalia Durán; sin embargo, enfatizó que su pariente nunca abusó de ella.
Ella apareció en enlace en vivo junto Arturo Farge, defensa del cumbiambero, para responder a las interrogantes de Janet Barboza y Ethel Pozo sobre el caso de su primo.
“Dalia Durán dice en la entrevista que le hacen en cámara que tuvo relaciones consensuadas con John Kelvin. ¿Tú crees que esto sea posible?”, preguntó la ‘Rulitos’ a la prima del artista.
“Creo que sí es posible, porque yo conozco esa relación desde el primer momento. Aquí hay dos partes, dos versiones (...). Ellos tenían problemas como pareja”, dijo Doris Sarmiento. En tanto, Ethel y Janet evidenciaron su disconformidad ante sus declaraciones.
Esta pariente también señaló que había dado su total respaldo a Dalia, pero que no estaba de acuerdo con los 21 años de condena que recibió Kelvin.
Este 31 de mayo, el programa “Amor y fuego” emitió imágenes exclusivas del momento en el que el juez leía la condena de John Kelvin mientras Dalia Durán se encontraba presente de manera virtual.
La cantante cubana evidenció gran sorpresa al escuchar que el padre de sus hijos recuperará su libertad en el 2042.