Ricardo Morán disfruta plenamente de su faceta como padre y los cálidos momentos que comparte junto a sus descendientes. El productor resalta las aptitudes de sus retoños, quienes, según cuenta, han empezado sus actividades escolares y se encuentran explotando nuevas habilidades.
Sin embargo, no todo es color de rosa para él y su familia. En conversación con La República, el jurado de “Yo soy” se sinceró sobre su batalla legal contra la Reniec para que sus hijos, Catalina y Emiliano, sean reconocidos como ciudadanos peruanos.
En esa línea, el también guionista afirmó que continúa a la espera del fallo de las autoridades pertinentes para saber si sus hijos llegan a obtener finalmente la nacionalidad peruana.
PUEDES VER: Ricardo Morán: “Les digo hijes a los hijes de todes porque no sé con quién estoy hablando”
“Mi único tema ahora es conseguir que se puedan quedar en el Perú. Eso para mí ahora va a ser lo más importante, la pelea más importante en los siguientes meses”, dijo en un inicio.
Tras ser consultado por el desarrollo de dicho proceso legal, Ricardo Morán, quien no pierde las esperanzas de que sus hijos sean inscritos en la Reniec como peruanos.
“Hemos hecho una Acción de Amparo en el Poder Judicial, la cual ya tuvo una audiencia, la demanda. Estamos esperando que el juez dicte sentencia, algo que debió hacer hace varias semanas, nos están dando larga y necesitamos una respuesta, estamos detrás de eso”.
La figura de Latina dijo en sus redes sociales, que su disputa legal contra la Reniec continúa y que desea que sus hijos puedan obtener la nacionalidad peruana con prontitud.
“Si tus bebés ya tienen la nacionalidad de Estados Unidos, ¿para qué quieres la peruana?”, preguntaron a Morán en Instagram. A lo que él respondió: “¿Qué?, ¿acaso la nacionalidad de Estados Unidos es mejor? Yo soy peruano, vivo en el Perú, trabajo en el Perú. De repente puedo vivir en otros países en algún momento, porque ahora trabajo en todos lados, pero mis hijos tienen que ser peruanos”.