En su afán por analizar el comportamiento de los personajes públicos o diversos hechos de la farándula, los programas de televisión incluyen en su parrilla de contenido la participación de diversos profesionales que sirven como mediadores y aclaran a los televidentes algunas actitudes. Este es el caso de Lizbeth Cueva, quien es una usual panelista de “América hoy”.
Las declaraciones de la mencionada profesional suelen ser muy comentadas en redes sociales y usualmente protagoniza portadas por sus recomendaciones a los artistas. En esta nota te contamos lo que se sabe de la terapeuta, su carrera y recordamos algunas de sus declaraciones.
Lizbeth Cueva en una de las invitadas más conocidas de “América hoy”. Con sus conocimientos en el ámbito psicológico pone en ‘jaque’ a diversos famosos y comenta sobre los sucesos más resaltantes del medio, como la disputa entre Mario Irivarren con Vania Bludau, Aldo Miyashiro y Érika Villalobos, entre otros.
Su propia vida no ha sido ajena a los momentos difíciles. Aunque su labor consiste en aconsejar a artistas y otras personas, también se vio afectada emocionalmente por el lamentable fallecimiento de su esposo hace un año. A finales del 2021 reveló que perdió a su pareja y que pasaría su primera Navidad solo en compañía de sus hijos.
No pudo evitar llorar en dicha emisión del programa de Ethel Pozo y aseguró que, a pesar de que siempre intenta mostrar su lado profesional, dejó aflorar sus emociones.
“Me duele más como madre porque había muchos proyectos. Para mí es muy difícil, este es mi lado humano, estoy dejando de lado mi rol de psicoterapeuta. Para mí es muy difícil darle este soporte a mis hijos todos los días”, expresó.
Según se indica en su página de LinkedIn, se graduó en la carrera de Psicología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Luego realizó una especialización en psicoterapia en el Instituto de Terapia Racional Emotiva (ITRE).
En el año 2015, hizo una diplomatura en Gestión y servicios de recursos humanos en la universidad antes mencionada. Además, actualmente es la directora de Entrénate, un centro especializado en entrenamiento para familias y parejas.
Ethel Pozo se mostró conmovida por la situación de Lizbeth Cueva. Foto: captura América TV
PUEDES VER: Psicóloga a hermanas Parodi tras comentarios sobre Luciana: Dense la oportunidad de conocerla
Lizbeth Cueva es conocida por exponer algunas actitudes no saludables emocionalmente en personajes de la farándula local. En diversas ocasiones ha respondido declaraciones de Christian Domínguez e, incluso, aconsejó a la propia Ethel Pozo sobre su próximo matrimonio.
A principios de mayo, sugirió a la conductora de “América hoy” no apresurarse para contraer nupcias con el productor Julián Alexander. “Faltó decir algo más, no te cases todavía, Ethel, por favor”, dijo.
También comentó sobre el caso de Vania Bludau y Mario Irivarren: “Para llegar a violencia física, se empieza con violencia psicológica. Las bromas, burlas, sarcasmo, te van denigrando. Los dos para mí no están bien emocionalmente y deben darse un espacio para no iniciar una relación en pareja, porque van a repetir lo mismo”.
En otra ocasión, dio su opinión en torno a la infidelidad de Óscar del Portal con Fiorella Méndez y su posterior reconciliación con su esposa Vanessa Químper.
“Nadie sabe lo que la pareja habla en cuatro paredes, falta lo que diga ella (Vanessa Químper). No sabemos si ella habría confiado porque trabajaba con su esposo. Una triple traición, de él a ella, de la trabajadora a ella, y los niños, que son los primeros afectados en el hogar”, analizó.
Lizbeth Cueva no fue ajena a las últimas declaraciones de Melissa Paredes durante su entrevista con Ethel Pozo. La psicóloga de “América hoy” pidió a la actriz y a Rodrigo Cuba dejar el ego de lado y pensar en el bienestar de su pequeña hija.
”He visto cómo esa niña busca a su madre, es un lazo que no se puede romper. Yo creo que ambos aman a su hija, pero tiene que dejar sus roles de hombre y mujer para ponerse a conciliar”, reflexionó la profesional.
Lizbeth Cueva analiza el caso de Melissa Paredes. Foto: captura América TV
Uno de los episodios más recordados de Lizbeth Cueva sucedió poco antes de que se difunda el ampay de Melissa Paredes. Cuando la actriz se encontraba aislada por COVID-19, se tocó el tema de la toxicidad en las relaciones de pareja. En este momento, la psicóloga sugirió que ya no existiría amor entre ambos.
“Está llevando un amor saludable, sano, cero toxicidad, o ya no lo ama. (...) Te lo digo por experiencia en mis terapias. A veces se confunde el ‘no me afecta’ y uno dice ‘qué bien, está amando de forma sana, pero vas avanzando en las terapias y te das cuenta que no es que sea sano, sino que no ya no hay amor”, expresó la profesional.