Cargando...
Espectáculos

Deyvis Orosco sobre su padre: “Johnny Orosco cambió mi vida y la historia de la música popular”

El ‘Bomboncito de la cumbia’ recuerda al líder del Grupo Néctar tras cumplirse 15 años del trágico accidente donde perecieron todos los miembros de la orquesta.

larepublica.pe
Deyvis Orosco recuerda el legado de su padre a 15 años de su partida. Foto: composición/ DeyvisOrosco/Instagram

Sigue vivo en su corazón. Deyvis Orosco era un joven de 20 años cuando perdió a su padre, el recordado Johnny Orosco, en un trágico accidente que también se llevó a todos los miembros del Grupo Néctar. El cumbiambero recordó a su progenitor en una entrevista con “Estás en todas” y el legado que dejó en la música peruana.

El cantante rememoró los momentos difíciles que tuvo que enfrentar cuando se enteró de la muerte de su papá. En medio de la incredulidad por la pérdida, tuvo que viajar a Argentina para poder repatriar los restos de Johnny Orosco y de los otros integrantes de la orquesta.

Quince años donde de un momento a otro, no solo cambió mi vida, sino que cambió la historia de la música popular en el país, llegó a posicionar al género como uno de los más potentes. Más allá de eso, este accidente hizo que se reconociera como parte de nosotros, algo que no terminaba de ser aceptado”, dijo el ‘bomboncito de la cumbia’.

Deyvis también resaltó que su padre estaría feliz de ver lo importante que se ha convertido la música del Grupo Néctar y que Johnny “llegó a ser más grande de lo que imaginó”.

“Se convirtió en alguien que jamás pensó. El día de hoy su legado sigue vivo, canciones como el ‘Arbolito’, ‘Pecadora’ (y) ‘Ojitos hechiceros’ son infaltables en cualquier reunión. No solo en un sector, sino en todo el país”, aseguró.

Sumado a ello, el cantante de “No te creas tan importante” habló de la relación con su papá. Especificó que siempre contó con su opinión sobre los temas que lanzaba con el Grupo Néctar.

“Él me preguntaba qué canciones me gustaba para saludarme y en ‘Pecadora’ él dice Deyvis Orosco —y hasta ahora se sigue bailando—”, agregó.