El viernes 6 de mayo, Susan Cristán, conocida por interpretar a la famosa ‘Chola Puca’, acudió al set de “Magaly TV, la firme” para denunciar públicamente la violencia física y psicológica que sufrió por parte de su aún esposo y padre de su hijo. En conversación con Magaly Medina, la actriz peruana detalló que no solo ella fue víctima de las agresiones de Pablo Ramírez, sino también su madre.
La recordada figura de televisión recordó en vivo que en una ocasión su ahora expareja menospreció a su progenitora y la atacó. “Él le faltó el respeto a mi mamá, la empujó y la insultó, es algo que me ha costado muchísimo superar”, relató.
La ‘Chola Puca’ indicó, además, que después de este terrible episodio decidió ponerle punto final a su vínculo con Pablo Ramírez. “Le faltó el respeto a toda mi familia, es por eso que yo decidí alejarme, salir y denunciarlo”, añadió la artista en el set de “Magaly TV, la firme”.
Durante un informe especial para Magaly Medina, la ‘Chola Puca’ reveló que sufrió racismo por parte de su esposo y para sustentar sus declaraciones presentó audios que evidenciaron lo sucedido.
“¿Eres colorada? No eres colorada pues, hijita, eres india. Eso es lo que tú eres. India apestosa, asquerosa, eso es lo que tú eres. Una serrana asquerosa, eso es lo que tú eres ¿ya? (...)’’, se le escuchaba decir a Pablo Ramírez en las grabaciones.
La actriz que interpreta a la ‘Chola Puca’ aseguró que su esposo dejó de pagarle la manutención para su menor hijo hace 9 meses.
“Él no me paga ni un sol, él aduce que los días que se lleva a mi hijo está aportando. Se pone bravo y busca una tenencia compartida”, contó Susan Tristán, completamente indignada por la situación.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).