En recientes eventos que han sacudido al mundo del entretenimiento, Sean Combs, conocido en el mundo artístico como Puff Daddy o Diddy, se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades estadounidenses tras realizarse múltiples allanamientos en sus propiedades ubicadas en Estados Unidos. La polémica surgió debido a una serie de acusaciones contra el rapero por presuntas violaciones y por ser parte de una red de tráfico sexual.
PUEDES VER: Kim Kardashian hace desubicada publicación tras confirmarse que Kate Middleton tiene cáncer
Agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ejecutaron una serie de allanamientos en las residencias de Puff Daddy en Los Ángeles, Miami y Nueva York.
Testigos y medios de comunicación estadounidenses difundieron el preciso momento en el que las autoridades ingresaron a las residencias de Combs. Tras las operaciones, varias personas resultaron intervenidas.
Un portavoz de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE.UU. brindó declaraciones a la prensa detallando la intervención y se confirmó que el artista no se encontraba en ninguna de las residencias durante los allanamientos: “El área de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Nueva York ejecutó acciones policiales como parte de una investigación en curso, con la asistencia de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestro personal local. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible”.
Las intervenciones de las autoridades se deben a acusaciones recientes contra Diddy. El exproductor del rapero Rodney Jones Jr. se encuentra entre los demandantes que han salido a la luz. La presunta víctima alegó haber sido sometido a agresiones sexuales y forzado a consumir sustancias ilícitas en repetidas ocasiones.
Combs también fue demandado por su exnovia Casandra Ventura, quien lo acusó de abuso y violación durante el tiempo que se grabó el sencillo 'Another one of Me'. A través de un portavoz, el rapero rechazó estas afirmaciones tachándolas de ofensivas y se alegó que Ventura exigió 30 millones de dólares, amenazando con publicar un libro perjudicial sobre su pasado juntos.
Además, se menciona la implicación de Diddy en redes de prostitución que incluirían a menores de edad. Otras tres mujeres y un hombre presentaron acusaciones contra Combs, incluyendo asalto y tráfico sexual.
Autoridades policiales allanaron las casas del rapero en una gran intervención. Foto: AFP
PUEDES VER: Beéle, cantante de 21 años llega a Perú tras cantar con Nicky Jam: “Lo que me sucede es una bendición”
Tras las redadas realizadas en las propiedades de Diddy, Homeland Security Investigations no confirmó si Combs es el principal sospechoso de la presunta red de tráfico sexual. Según informaron fuentes policiales a ABC, Justin y Christian, hijos de Diddy, fueron arrestados pero luego liberados sin presentárseles cargos. Las autoridades también confiscaron teléfonos pertenecientes a Diddy, justo antes de que este planeara un viaje a las Bahamas.
Horas después, el rapero fue visto en el aeropuerto de Miami-Opa Locka Executive, según informó TMZ. Fue captado paseando fuera de una oficina de Aduanas, vestido con pantalones deportivos azul oscuro y una camiseta blanca de tamaño grande. Hasta el momento, no hay una confirmación oficial del paradero del artista ni de una detención hacia su persona.
Autoridades estadounidense llegaron con canes hasta las residencias de Sean Combs. Foto: AFP