Cargando...
Espectáculos

Retienen a Arnold Schwarzenegger en un aeropuerto por llevar un lujoso reloj

Arnold Schwarzenegger quería viajar con un caro reloj sin imaginar que iba a ser retenido por las autoridades. Conoce cuál era el modelo y por qué lo detuvieron.

larepublica.pe
Arnold Schwarzenegger en polémica tras no declarar un artículo a su llegada a Alemania. Foto: composición LR/ Bild / difusión

El reconocido actor Arnold Schwarzenegger se encontró recientemente en una situación inusual en un aeropuerto de Múnich, Alemania. El exgobernador de California, quien viajaba para asistir a un evento benéfico, fue detenido brevemente por las autoridades aduaneras por no declarar un reloj de lujo de la marca Audemars Piguet.

¿Qué pasó con Arnold Schwarzenegger?

El artista de Hollywood y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fue retenido temporalmente en un aeropuerto de Múnich, Alemania, por un singular motivo: no declarar un reloj de lujo de la prestigiosa marca Audemars Piguet, valorado en una suma significativa.

Schwarzenegger —quien se dirigía a Kitzbühel, Austria, para una subasta benéfica— enfrentó las consecuencias de no haber declarado este artículo de valor al ingresar a la Unión Europea (UE) y tuvo que declarar durante varias horas ante las autoridades de dicho país.

Arnold fue detenido en Alemania. Foto: Bild

¿Qué dijeron las autoridades sobre la detención del actor?

Thomas Meister, portavoz de prensa de las aduanas de Múnich, explicó que el procedimiento se aplica a todos los viajeros que ingresan a la UE con productos importados de países no miembros.

"El señor Schwarzenegger no declaró un producto importado de países no pertenecientes a la UE para permanecer en la UE", afirmó Meister. Esta situación llevó a que el actor tuviera que pagar impuestos de 10.613 dólares para poder continuar su viaje y sufrió además dificultades con los sistemas de pago.

¿Cuál es el valor del reloj que llevaba Arnold Schwarzenegger?

El reloj en cuestión, un Audemars Piguet, es conocido por su precio y calidad excepcionales. Aunque el artista no ha revelado su valor exacto, diversos medios informaron que la pieza que llevaba Arnold cuesta 21.000 dólares en la exclusiva marca y formaba parte de su colección privada.