El reconocido actor Arnold Schwarzenegger se encontró recientemente en una situación inusual en un aeropuerto de Múnich, Alemania. El exgobernador de California, quien viajaba para asistir a un evento benéfico, fue detenido brevemente por las autoridades aduaneras por no declarar un reloj de lujo de la marca Audemars Piguet.
PUEDES VER: Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, protagonistas de ‘Gemelos’, se reencuentran después de 35 años
El artista de Hollywood y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fue retenido temporalmente en un aeropuerto de Múnich, Alemania, por un singular motivo: no declarar un reloj de lujo de la prestigiosa marca Audemars Piguet, valorado en una suma significativa.
Schwarzenegger —quien se dirigía a Kitzbühel, Austria, para una subasta benéfica— enfrentó las consecuencias de no haber declarado este artículo de valor al ingresar a la Unión Europea (UE) y tuvo que declarar durante varias horas ante las autoridades de dicho país.
Arnold fue detenido en Alemania. Foto: Bild
PUEDES VER: Arnold Schwarzenegger revela haber estado al borde de la muerte antes de grabar ‘Terminator 6’
Thomas Meister, portavoz de prensa de las aduanas de Múnich, explicó que el procedimiento se aplica a todos los viajeros que ingresan a la UE con productos importados de países no miembros.
"El señor Schwarzenegger no declaró un producto importado de países no pertenecientes a la UE para permanecer en la UE", afirmó Meister. Esta situación llevó a que el actor tuviera que pagar impuestos de 10.613 dólares para poder continuar su viaje y sufrió además dificultades con los sistemas de pago.
El reloj en cuestión, un Audemars Piguet, es conocido por su precio y calidad excepcionales. Aunque el artista no ha revelado su valor exacto, diversos medios informaron que la pieza que llevaba Arnold cuesta 21.000 dólares en la exclusiva marca y formaba parte de su colección privada.