Este domingo 13 de agosto, todo México y gran parte de Latinoamérica se paralizaron para sintonizar el esperado final de 'La casa de los famosos' tras más de dos meses de competencia. Nicola Porcella, Wendy Guevara, Sergio Mayer y Poncho de Nigris fueron los cuatro finalistas que pugnaban por hacerse de los 4 millones de pesos que se otorgaba al ganador. El peruano y la famosa influencer partían como los favoritos para consagrarse en esta competencia gracias a la curiosa relación que generaron desde el inicio.
Finalmente, fue la creadora de contenido quien logró quedarse con el primer lugar del reality, lo que alegró a miles de sus seguidores. El resto de integrantes, pese a su derrota, se mostraron muy felices por la victoria de Guevara, quien agradeció el cariño de sus fans, pues gracias a sus votos pudo consagrarse en dicho show.
Llegado el momento, solo quedaron Wendy Guevara y Nicola Porcella tomados de la mano para conocer quién sería el ganador. Galilea Montijo fue la encargada de decirlo y tras mencionar el nombre de la influencer, los aplausos invadieron todo el set. El peruano no dudó en abrazar a su compañera de equipo luego del anuncio, mientras ella no podía salir de la impresión. Incluso, tuvo que sentarse en uno de los sofás de la casa para tomar aire y procesar lo que acaba de lograr.
En ese momento, Wendy invocó a la tan temida ‘jefa’ para poder hablar con alguien, pero terminó recibiendo unas emotivas palabras por parte de aquella voz. Luego de ello, fue dirigida hacia otro ambiente donde la esperaba ese deseado maletín que contenía los 4 millones de pesos. Por último, la influencer salió de aquella casa donde estuvo hospedada durante semanas para darse un baño de popularidad ante cientos de seguidores que aguardaban por verla.
Pero antes de este capítulo final, días atrás, los cuatro finalistas sorprendieron a los televidentes del reality al realizar un pacto. Este consistía en que el ganador deberá repartir en partes iguales el suculento premio que se le sería entregado. Pese a que dos de ellos no estaban de acuerdo, todos accedieron y sellaron el compromiso.
Sin embargo, minutos antes de conocer al ganador, Galilea Montijo descartó esta posibilidad al señalar que estaba totalmente prohibido la distribución del dinero. Esta es una regla de la producción del programa, por lo que el resto de participantes que no ganaron no podrán tocar un solo centavo de la mencionada suma.
Días previos a la gran final, Wendy Guevara realizó una transmisión en vivo para responder a las preguntas que sus seguidores le dejaban. Una de las consultas que se le hizo fue sobre qué haría con los 4 millones de pesos que brinda el primer lugar. La influencer no tuvo duda alguna y dejó en claro que fuera de los gastos que haría en ella, trataría de ayudar a instituciones benéficas con el resto del dinero.
"Ya miré que el premio son 4 millones de pesos, no mamen, por eso está fuerte la competencia. Es mucho dinero, yo no sé qué haría. Creo que primero me compraría una casa para rentar y vivir de esas rentas y, obviamente, primero, ayudar a mis papás para que ya no trabajen nunca. Además, también estaría bonito (ayudar) a una casa hogar y cosas así", indicó.