De luto en Hollywood. El reconocido actor Paul Grant, quien dio vida a icónicos personajes en las sagas de “Harry Potter” y “Star wars”, fue hallado inconsciente el pasado 16 de marzo en la estación King's Cross, en Londres. Fue inmediatamente trasladado al hospital donde se le declaró con muerte cerebral. La noticia fue confirmada por su hija, Sophie Jayne, quien lo informó al diario The Sun. Sucede que el intérprete británico estuvo conectado al soporte vital artificial hasta que su familia tomó la decisión de desconectarlo el domingo 19 de este mes.
Por su parte, su novia, Marie Dwyer, lamentó la pérdida y aseguró que fue una maravillosa persona. "Era tan querido por su trabajo. Se ha ido demasiado pronto. Paul era el amor de mi vida, el hombre más divertido que conozco. Hizo que mi vida fuera completa", expresó.
PUEDES VER: Muere Lance Reddick, actor de "John Wick", a una semana de estrenarse la cuarta película
Paul Grant, de 56 años, se desvaneció a la salida de la estación del tren en Londres, según mencionó la Policía local al medio The Guardian. Sin embargo, aún se desconoce la razón del desmayo. Un portavoz de la ambulancia dijo que recibió una llamada para informar lo sucedido cerca de St. Pancras.
"Enviamos un equipo de ambulancia y un médico en un automóvil de respuesta. Tratamos a un hombre en el lugar y lo llevamos al hospital como prioridad", explicó el especialista. Tras desconectarlo de las máquinas que lo mantenían vivo, su hija se confesó desconsolada. "Estoy devastada. Mi papá era una leyenda en muchos sentidos (...) Siempre traía una sonrisa y risas a la cara de todos", dijo Sophie Jayne a Sky News.
Paul Grant llegó a la cúspide de su carrera en los años 90. Foto: difusión
Recordado por personificar a un ewok en la cinta "Star wars: episode VI. Return of the jedi" y a un goblin en "Harry Potter and the philosopher's stone", el actor Paul Grant logró convertirse en una figura reconocida y querida por el público; sin embargo, esto no habría sido suficiente tras su ruptura con su esposa, Janet Crowson.
La cuestión es que el actor terminó inmiscuido en el mundo del alcohol y las drogas. En 2012, el medio The Sun publicó varias fotos de él en las que se le ve consumiendo cocaína. Tras esto, él mismo confirmó sus adicciones y que, debido a esto, lo perdió todo, incluso su fortuna.
Paul Grant y su novia Maria Dwyer. Foto: Independent
"Necesito ayuda. He estado en la cocaína y ha empeorado. Bebo y fumo lo que puedo (...) Tenía una familia, estaba casado y, ahora, estoy divorciado. Lo he perdido todo, no tengo nada, mis cosas, fotos y ropa están por todos lados. Tenía dinero. Lo eché todo a perder", aseguró en una entrevista en 2014.
El actor Paul Grant tenía displasia espondiloepifisaria congénita, un raro tipo genético de enanismo, por lo que su estatura no superaba los 4,4 pies (1, 34 metros). Este detalle lo supo aprovechar para desarrollar su carrera como actor al interpretar a míticas criaturas como duendes y otros seres extraños en las sagas de Harry Potter.