Tamará Falco, la heredera de Isabel Preysler —que supuestamente no tenía una buena relación con Mario Vargas Llosa porque este no toleraba que sea la comidilla de la prensa rosa—, ha decidido no invitarle a su boda con Íñigo Olieva al escritor peruano. Por primera vez, la hija de la socialité española se pronunció sobre la ruptura entre su madre y el Nobel de Literatura.
En su paso por la Mercedes Fashion Week, evento de moda en Madrid, España, diversos medios aprovecharon para consultarle sobre el enfrentamiento mediático que se habría germinado entre su progenitora y Mario Vargas Llosa.
PUEDES VER: Hijos de Mario Vargas Llosa responden a Isabel Preysler tras recientes declaraciones a la prensa
Después de la polémica que se suscitó porque Isabel Preysler le dio ultimátum a Mario Vargas Llosa por presuntas burlas a sus hijos, la marquesa española rompió su silencio y dio su opinión sobre los últimos sucesos que la vinculaban con el nobel.
"Que escriba un nobel sobre mí me encanta", precisó en un inicio, para más tarde agregar: "Si me quiere mencionar, que sea con cariño". Inclusive, ante las incisivas preguntas de los reporteros, Tamara Falcó señaló que se si se cruza con Mario en la calle, lo saludaría. "La educación y el respeto ante todo", manifestó.
Pese a que descartó tener un mal trato con Mario Vargas Llosa, Tamara Falcó precisó que el novelista no está invitado a su casamiento, como era previsible teniendo en cuenta la ruptura que tuvo hace algunas semanas con Isabel Preysler.
PUEDES VER: Patricia Llosa es captada durmiéndose durante discurso de Mario Vargas Llosa en Academia Francesa
"Al final, Mario y mi madre han roto su relación y no tendría mucho sentido que yo invitara a Mario, pero, vamos, que nos hemos llevado fenomenal y le deseo todo lo mejor. Si tengo que tener una conversación con él, tendría una conversación y lo saludaría", refirió la celebridad española.
Tamara Falcó es la cuarta hija de Isabel Preysler. Foto: composición LR
La socialité Isbael Preysler brindó una entrevista a la revista "¡Hola!", el miércoles 9 de febrero, luego de que Vargas Llosa publicara el cuento "Los vientos" en octubre de 2021 en la revista Letras Libres, donde se habría referido a Tamara Falcó, la hija de la presentadora de televisión.
"Mario añadió dos párrafos a sus famosos cuentos. En ellos hablaba de las islas marquesas (en referencia al marquesado de Griñón que heredó Tamara Falcó) y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él", afirmó.