Bad Bunny nuevamente se ha visto involucrado en un conflicto legal por infringir derechos de autor en uno de sus temas. Recientemente, el 'Conejo Malo' fue acusado de haber interpolado tema "Empty my pocket" del artista nigeriano de afrobeats Joeboy en su canción "Enséñame a bailar" de Un verano sin ti.
Fue el colega de Joeboy, Mr. Eazi, estrella del afropop y fundador de emPawa Africa, quien se pronunció en sus plataformas sociales para denunciar públicamente al cantante puertorriqueño y a su compañía discográfica Rimas Music por haber violado derechos de autor en tema de su socio.
Nueve meses después del lanzamiento del álbum Un verano sin ti, en el que Mr. Eazi presionó para obtener la acreditación sin éxito, el también fundador de emPawa decidió hacer pública su solicitud de exigir a Bad Bunny que le otorgue el crédito de su obra musical al artista nigeriano Joeboy a su productor Dëra.
“El equipo de emPawa Africa ha intentado resolver este problema de manera amistosa desde mayo del año pasado con nuestros equipos legales mutuos, pero la intención de Rimas Music es claramente apropiarse descaradamente del trabajo de los jóvenes creadores africanos para su beneficio sin atribución”, se leía al inicio del comunicado.
Mr. Eazi exige créditos a Joeboy en tema de Bad Bunny "Enséñame a bailar". Foto: Twitter
“No aceptaremos que Bad Bunny y Rimas nieguen los créditos de Joeboy y Dëra y una participación en la propiedad de una canción que escribieron, compusieron y, en el caso de Joeboy, incluso interpretaron”, agregó el Mr. Eazi.
Mr. Eazi reclama a Bad Bunny por haber infringido derechos de autor. Foto: Twitter
PUEDES VER: Bad Bunny se lleva el Grammy 2023 a mejor álbum de música urbana y deja emotivo discurso
Si bien a la fecha no se ha presentado demanda alguna, la canción "Enséñame a bailar" se encuentra en disputa, lo que en resumidas cuentas significa que no se distribuirán pagos sobre los ingresos de la pista hasta que el problema haya encontrado solución.
Pero esta no sería la primera vez que el intérprete de género urbano presenta problemas legales por la autoría de sus canciones y pistas musicales. En octubre del 2021, Bad Bunny fue demandado por la corporación AOM Music por haber utilizado tres canciones conocidas sin permiso en su éxito "Safaera".
En esa línea, exigieron una compensación por daños valorizada en 150 mil dólares. Debido a ello, "Safaera" fue retirada de Spotify por unas semanas. No obstante, pronto obtuvieron el permiso para volver a reincorporarla a la plataforma.
Bad Bunny es demandado por derechos de autor por su canción "Safaera". Foto: Composición LR